Sofá chaise de longue

Estoy buescando un sofá y creo que me puedes ayudar.
¿Quería comprar un sofá de unos 2,55/2.60 cm de medida, he visto varios modelos en tela (2,60 tela rustica, densidad 35 kg/m3, con cinchas, y arcón bajo las tres piezas, 1520? ; 2,50 cm, tela rustica, base en polipiel, densidad 40 kg/m3, con cinchas sin arcón, ¿1200? ; 2,55cm, tela rustica, 30kg/m3, cinchas y sin arcón, ¿1000?)
Realmente no se nada de sofás, pero he leído que la densidad de poliuretano es importante, pero que si es demasiada puede ser malo. También leí que los muelles son mejores que las cinchas, y alguna cosa más, pero nunca de expertos, sino en foros y puede no ser verdad...
No se que tal son los precios, o si me puedes recomendar alguna cadena de tiendas de calidad o alguna marca o modelo en especial. Soy de Galicia, por si sirve de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que las cinchas intes nea son el mejor sistema de suspensiond easientos del mundo, muy por encima de los muelles en zigzag o los gusanillos.
Los poiuretanos, mejor expandiso que normales y mejor aún expandidos de alta resiliencia, prefereiblemente de más de 23 kg/m3 de densidad para los asientos, ojo con los 40 kg/m3 que pueden ser excesivamente duros en algunos modelos.
Me preguntas por marcas, pues bien en función del tipo de producto que busques así podré aocnsejarte, como punteras Natuzzi, Italsofa, Calia Italia, Incanto, Otium, Steiner, Nieri, W. Schillig, Arquetipo, Roche Bobois, y bastantes más. Los distribuidores osn otro cantar, depende si los quieres en tu rpovincia (escasos) o fuera a distancia (numerosos y competitivos).
Dame más datos y te ayudo.
Realmente preferiría algún distribuidor de la zona, si puede ser en la provincia de Pontevedra mejor, realmente me han enseñado muchos modelos, pero nunca me han dicho de que marca son, o que modelo en concreto es, solamente en uno, el que me costaba 1000 euros, me dijeron que era el modelo "Canada", sin más datos...
Yo quiero algo cómodo, que tenga una resistencia suficiente como para aguantar a un niño, que de momento tiene 4 meses, pero crece rápido, je je.
El que tengan arcón o no, me es relativamente indiferente, ya que hay quien lo desaconseja... Y a mi mujer le gusta la tela rustica por la facilidad en la limpieza, y está loca por que lleve patas metálicas...
No si si necesitas saber algo más, yo como verás no entiendo nada de sofás...
Muchas gracias por tu tiempo
En Pontevedra siento decirte que pocos distribuidores hay, pero lo más cercano es SOFASMOBEL o MOBBELTUR en Ponferrada quienes disponen de varios de los fabricantes ofertados y son los distribuidores exclusivos en el norte de OTIUM.
Además, son fabricantes de sofás de gama media y gama media-baja como los que tu estás buscando a un precio contenido.
Prueba a ver