Dudas para escoger sofá de piel

Hace tiempo que estamos mirando sofás chaise-longe de piel, después de ver infinidad de modelos hemos aprendiendo poco a poco que significa piel flor, segunda piel, muelles ensacados, etc. Hemos descartado muchos modelos y finalmente estamos entre 3 opciones, necesitaríamos alguna ayuda-consejo para acabar de decidirnos.
El sofá lo queremos en piel blanca (blanco roto) y formato chaise-long de aproximadamente 270cm -- 290 cm os pongo las 3 opciones con nuestro análisis de cada modelo:
1) Modelo BORACAI de KIBUC
Todo piel de segunda; Muy bonito esteticamente; Bastante cómodo; Muelles ensacados;
Reclinable y extensible; Motores eléctricos con mando a distancia --> para nosotros este punto nos crea muchas dudas.
Precio tarifa: ¿2400?
Oferta especial por ser de exposición: ¿1500?!
Dudas sobre este sofá:
¿Calidad de la piel?
Motores eléctricos: nos da miedo que se estropeen los motores o el mando y no puedas actuar sobre los asientos extensibles.
Sofá de exposición: Aproximadamente lleva 1 año en exposición, estará muy "usado", ¿le puede afectar a la vida del sofá? En los asientos tiene alguna pequeña arruga ¿es normal en un sofá de piel?
2) Modelo MARBELLA de CHITRA
Piel asientos y respaldo; piel ecologica en estructura; Muelles ensacados;
Reclinable y extensible manual.
Muy buena sentada; bonito esteticamente;
Precio: ¿2000?
Dudas sobre este sofá:
Hemos investigado y hemos visto que CHITRA es una empresa que se dedica a importar sofas asiaticos, este punto nos crea muchas dudas, aunque el sofa tiene buena pinta y parece de calidad no deja de ser un sofa chino con piel china;
¿Qué opinion teneis sobre los sofas CHITRA?
3) Modelo DIANA de Polo di Vani
Todo piel de segunda; bonito estéticamente (aunque un poco más clásico)
Parece de muy buena calidad; piel italiana; Muelles ensacados;
Reclinable y extensible (manual)
Precio: ¿2200?
Dudas sobre este sofá:
No lo hemos probado, solo lo hemos visto sobre catalogo y eso nos da un poco de miedo en un sofá porque para nosotros es un punto muy importante poder probarlo para comprobar si realmente es cómodo aunque somos conscientes que por marca es el mejor de los 3.
¿Conoces este sofá?
¿Hay mucha diferencia de calidad entre este sofá y el KIBUC?

1 respuesta

Respuesta
Uno de los problemas del sofá es su fabricante de origen.
Te recomiendo que huyas de los asiáticos. Si tienes un problema hay que cambiar el sofá entero porque "no tiene arreglo". Además es muy probable que haya problemas con la madera: grietas o dilatación de la madera.
El modelo 1 tiene esta rebaja porque es de exposición y quieren renovarla. Si la piel de de calidad 2a, lo más probable es que ceda fácilmente y se formen arrugas en poco tiempo.
El modelo 2 está a buen precio porque la estructura es polipiel (otras maneras de llamarlo: piel ecológica, escai, ...). Es asiático: mala cosa.
El modelo 3 es el que parece más adecuado. El problema es que, al no verlo puede que los acabados no sean tan bonitos como los de la foto. Pide que te indiquen una dirección donde poder verlo y probarlo.
Por los datos que proporcionas, el modelo 3 es el que me parece mejor opción.
Ánimo!
Gracias por la respuesta, coincidimos que el CHITRA es mala opción y ya lo hemos descartado pero como siempre en estos casos descartamos 1 y nos entran dudas con otros...
Es un cambio de concepto, el otro día fuimos a otra tienda y tenían un sofá chaise-long con relax eléctricos en los 2 asientos en vez de ser extensible, la verdad es que nos gusto mucho, nos pareció mucho más cómodo y nos han entrado dudas sobre que deberíamos comprar, nos da la sensación que el mercado esta tendiendo hacia los sofás relax y cada vez se hacen menos modelos extensible.
¿Qué nos aconsejas? Que es mejor:
¿Chaise-long + 2 relax?  o  ¿chaise-long + extensible?
El sofá relax que probamos era uno de la marca Ortuño y la verdad que se escapaba mucho de precio (4000Euros), ¿conoces alguna marca que tenga algún modelo de este tipo en piel y que no se dispare de precio?
Muchas gracias y saludos.
Una marca que tiene sofás asequibles y que dan buen resultado es Tapizados Domingo. Son de fabricación nacional, nada de asiático.
Algo más caros son Tapiz2000, pero también dan buen resultado.