Información Sofás

Quiero adquirir un conjunto de 3 sofás, 2 piezas de 3 y 2 asientos, más un sillón. El sitio donde quiero ponerlos tiene aproximadamente 3,5 metros de largo y 2,88 de ancho. En el sofá que se coloque en la parte ancha ( 2,88 m ) quisiera tener un sofá con 2 asientos relax, en principio prefiero eléctricos por aquello de que sean más cómodos de utilizar.
Nos gustan los sofás con respaldo alto, y sobre todo que sean cómodos, tanto para estar sentado como tumbado.
Preferimos que sean de piel.
Me gustaría que me marcaras un poco las cosas mínimas a pedir y/o solicitar a la hora de elegir un conjunto de sofás, si me indicas marcas y/o modelos mejor, y alguna tienda a la que le pueda enviar por e-mail el plano del salón, para que sobre él puedan aconsejarme el mejor conjunto de sofás y la disposición más adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Básicamente los elementos imprescindibles que has de considerar son:
- Estructura de madera maciza. El haya y el abedul de lo mejor, evita el pino y chopo
- Piel sin dividir o rectificar. Siempre lomos completos
- Rellenos a evitar de fibra, mejor los que van fabricados con Foam y espumas emulsionadas al agua
- Firmas con servicio postvneta radicado en España y en la mayor parte de las provincias españolas.
En cuanto a firmas: INCANTO, SOFITALIA, Natuzzi, Italsofa, Polo, Calia por este orden.
Modelos, depende de lo que busques, pero ahora mismo, Canezei, Maranello y Bevagna serían mis primeras recomendaciones por su altísimo nivel de calidad y contenido precio. Son de INCANTO-SOFITALIA.
Como establecimientos que dispongan de esto, Sofás de Italia sería de las primeras opciones, pero si me dices dónde resides, podría aconsejarte más.
Vivo en Valladolid, pero no me importaría ir a Madrid, eso sí, tendría que ser un viaje ya preparado, vamos para tener claro el modelo, que lo tenga la tienda y casi ir para sentarse, probarlo y tomar una decisión, por lo que debería ser una tienda donde se pueda previamente hablar y concretar el tema con el comercial.
Hola otra vez, he solicitado precio para un 2+3 plazas, donde en el 3 plazas pueda montar 2 relax eléctricos, no nos gustan los reposabrazos rectangulares, así que los modelos que nos han ofrecido son el CULT y el Zelig.
Me gustaría saber que opinión te merecen.
Nos gustan los sofás con el respaldo alto, que cubra bien la espalda, veo que el Cult lo tiene más alto y que al Zelig se le puede añadir un reposacabezas, a parte de que no sé si le gustará estéticamente a mi mujer, me gustaría saber si son cómodos estos accesorios, y que nivel de confortabilidad tienen ambos modelos.
Con esas restricciones ( 2 relax eléctricos, y reposabrazos que NO sean rectangulares ), ¿son válidos los modelos que me has indicado anteriormente?
De los 2 modelos indicados, me quedo con el Cult por el confort final del producto.
Los reposacabezas accesorios acaban siendo un poco pesados ya que a veces se salen y no a todo el mundo le gusta.
Entre ambos el Cult sería mi opción número 1.
PEse a lo anterior, antes que éstos elegiría sin dudarlo un instante el modelo Canezei y el modelo Maranello, que son de un nivel superior de fabricación, más nuevos de última colección, estéticamente muy atractivos y con un precio mejor, pese a tener la misma garantía y mejores interiores. Son fabricados por Incanto-Sofitalia.
Suerte y ya me contarás.
El modelo que nos gusta más estéticamente es el maranello, así que si tú me dices que son buenos, vamos a centrar el tiro en él.
Nos han pasado presupeusto en piel 10, no tengo muy claro si esa es la más adecuada, y estamos valorando la posibilidad de pedirlos fijos, y añadir al conjunto un sofá individual de relax, no sabemos muy bien si el tener los relax mecanizados y eléctricos en el sofá principal pueda darnos problemas de averías o funcionamiento del motor a futuro.
Gracias
El Maranello, es como ya te indicado una opción más que interesante.
En cuanto a las pieles, yo elegiría una piel 11 POLLOCK, ya que por muy poco (poquísmo más) tendrás una piel de un grosor hasta 2 mm.!
Los relax eléctricos no dan ni un solo problema y están diseñados absolutamente a toda prueba. Además disponenes de servicio técnico oficial de la marca en España.
EL sistema de relax manual o eléctrico es igual, sólo que el eléctrico lleva una caja actuadora de impulsión, que es muy sencilla y eficaz en su funcionamiento.
Ya me contaras.