Ayuda en la elección de un sofá con chaise longue

Antes que nada, quisiera darte las gracias de antemano por todos los consejos y opiniones que has realizado a lo largo de todo este tiempo. Gracias a estos, me has evitado un disgusto bien gordo ya que estaba a punto de comprarme un sofá, "supuestamente" italiano, pero que de italiano tenía lo mismo que una paella valenciana.
Por ello me gustaría recomendar a la gente que, antes de comprar nada, se informen bien del producto que les están vendiendo, la calidad de su piel, su grosor, la madera empleada en la estructura, garantías, etc ... Ya que dependiendo de la elección que hagamos, el sofá nos durará 2 ó 10 años.
Bueno, al lío: vivo en Madrid y ayer por la tarde fui a una tienda de muebles donde estuve viendo varios modelos de sofá con chaise longue. No pude sentarme en todos ellos dado que en ese momento sólo disponían de algunos de los modelos en la tienda, por lo que me gustaría que me dieras tu opinión de estos en cuanto a calidad de construcción, comodidad, ventajas, inconvenientes, precio, etc.
NATUZZI:
1. Modelo Malcom, 3 plazas + ch. Longue (298cm ancho), ¿piel 35 natuzzi - 3.300?
2. Modelo Clark, 3 plazas + ch. Longue (311cm ancho), ¿piel 35 natuzzi - 3.100?
3. Modelo Tahira, 2 plazas + ch. Longue (263cm ancho), ¿piel 35 natuzzi - 3.400?
4. Modelo Java, 2 plazas + ch. Longue (272cm ancho), ¿piel 35 natuzzi - 3.100?
SOFitalia:
5. Modelo Sohario, 295cm ancho, ¿piel 16 Klimt - 2.600?
6. Modelo Amaría, 306cm ancho, ¿piel 16 Klimt - 3.600?
Como verás, estoy buscando una pieza de estilo moderno pero sin renunciar por ello a la comodidad de un buen sofá. ¿Qué opinas de estos modelos? ¿Alguno en concreto que merezca la pena? ¿Considerarías tener en cuenta otras opciones, como por ejemplo algo de ITALsofa o de POLO? Una última pregunta, ¿merece la pena comprar un sofá con relax? Es decir, el desembolso extra que supone el relax, ¿es una buena inversión o es un capricho del que apenas disfrutaré?
Siento haberte hecho tantas preguntas pero estoy hecho un mar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte, debería saber cuales son los modelos Sohario y Amaría, ya que estos nombres no son de sofitalia.
¿Podrías decirme donde los has visto para ver si puedo localizarlos?
Hola de nuevo y gracias por haber contestado tan rápido,
los nombres de los modelos de SOFitalia son Sondrio y Andria, respectivamente. Los estuve viendo en Sofás de Italia, en la tienda de Olías del Rey. El problema fue que no conseguí descifrar la letra de la chica que me hizo el presupuesto hasta después de haberte hecho la consulta. Mil perdones.
La verdad es que ahora mismo estoy hecho un lío tremendo. Al principio comencé mirando sofás con chaise longue. Los considero muy bonitos y creo que se integran muy bien en cualquier tipo de salón; pero después de haberlo comentado con amigos y con profesionales del sector, cada vez escucho más opiniones desfavorables sobre estos ya que, al parecer, no son muy prácticos.
Así que, cambiando radicalmente de configuración, estuve viendo ayer el Natuzzi Nicolaus y me pareció precioso, pero creo que se va de presupuesto. ¿Puedes aconsejarme algo similar en otra marca y más económico?
También probé el modelo Capri de SOFitalia y la verdad es que lo encontré muy cómodo, el único inconveniente que vi es que el respaldo, al ser fijo y algo alto, daba la sensación de ser un sofá demasiado voluminoso.
¿Qué opinión te merecen estos últimos 2 sofás? ¿Me recomendarías algún otro sofá, sin chaise longue, que sea cómodo y moderno?
Muchas gracias por tu atención y siento las molestias
Eso ya cambia. El Andria es un sofá espectacular, a mi juicio más bonito que el Nicolaus y con un respaldo elevable que se oculta en el respaldo con un sistema hidrahúlico.
En un producto de mucho nivel que en otros países pertenece a la colección Incanto por su alto nivel de realización.
En esa linea de producto si quieres algo como el Nicolaus pero en un precio muy bueno tienes el pomarico de Sofitalia que es una gran pieza, para quitarse el sombrero.
Estas serian mis opciones.