Montaje de Taller

Esta es mi primera pregunta en todo experto. Agradezco dea antemano tu tiempo. Me gustaría saber cuales son las maquinarias y herramientas para iniciar un taller de carpintería de madera y aluminio.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que no nunca he trabajado en carpintería de aluminio siempre ha sido en madera, por lo cual solo te puedo ayudar en madera.
Depende que tipo de muebles vayas a fabricar (si son rústicos, en madera o melamina).
Si fuera madera y fueras a hacer muebles rústicos, necesitarías una ESCUADRADORA para cortar tableros y hacer el casco de los muebles. Necesitarías una GRUESO para rebajar los tablones con los que harás las puertas. Necesitaras una TUPI para hacer todo tipo de molduras en las puerta. Necesitaras una COPIADORA para hacer los dibujos en las puertas.
Si fueras a hacer un volumen muy alto de muebles necesitarías una CANTEADORA, siempre que el volumen sea alto, debido a que este tipo de maquina son muy elevadas de precio, por lo cual sino fuera un volumen en cadena de muebles lo podrías cantear a mano (aunque no es nada agradable).
Aparte de todo esto necesitarías maquinaria ligera como (lijadora de mano, taladros, engalletadora, atornilladores, etc...)
Sin más.
Alvaro,
Muchas Gracias por tu respuesta. Si me ha sido muy útil su orientación. Deseo emprender una pequeña fabrica de caravanas. También incluye trabajos de madera. Quisiera saber que equipos y herramientas debo comprar para la fabricación del mobiliario interior de caravanas.
Agradezco nuevamente su apoyo.
Jairo Marcano