Busco guía para trabajar y construir madera para muebles sencillos

Me gustaría que me ayudaran o si alguien me puede aconsejde donde encontrar una guía para construir y trabajar madera para muebles sencillos, soy aficionado pero desconozco desde las herramientas y su manejo, me gustaría alguien me ilumine un poco para aprenderlo.

1 Respuesta

Respuesta
Las maquinas principales son:
-Combinada: esta maquina tiene las siguientes herramientas:
Disco: sirve para cortar madera, desde un tablón en basto como unas tiras para un mueble.
Cepillo y Regrueso: El primero sirve para limpiar la madera de la parte basta. El segundo sirve para dejar la madera al grueso deseado.
Tupí: Sirve para hacer molduras de diferentes tamaños y modelos.
Taladro: Sirve para hacer los taladors a la madera, generalmente se usa para el espigado.
-Escuadradora: Sirve para cortar tableros a escuadra es decir cortarlos rectos y a medida.
- Maquinaria de mano: Con esto me refiero a: Taladro, cepillo, disco, caladora, atornillador, gatos, etc ...
Después hay diferentes páginas que te dicen como construir diferentes muebles, con planos detallados.
Miro alguna y después te digo, ¿ok?