Puerta con cuarterón

Podríais decirme como hacer una puerta de armario pequeña,(¿60x60)con uno o varios cuarterones?.
Lo de la moldura me imagino que es como un cuadro, pero en lo de los cuarterones soy un poco torpe.
Mil gracias de antemano y feliz 2003.
Mi e-mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para la construcción de una o varias puertas plafonadas (o de cuarterones), es indispensable la maquinaria adecuada; en un taller de carpintería, debes contar con la tupi (fresadora) para poder realizar las molduras y canales, un carro para la tupi o espigadora, para realizar las mechas de los travesaños, una escopleadora para realizar las aberturas (agujeros) que alojan las mechas (o espigas), y desde luego las fresas adecuadas para la moldura y contramoldura de largueros y travesaños, fresa para el moldeado del plafón, etc., etc., así que dependiendo de con que tipo de maquinaria y herramientas cuentes, lo podrás realizar de una u otra manera, si necesitas más detalle, especifica con que cuentas para dicho trabajo.