Ojo de buey en la puerta

Quiero hacer un ojo de buey en la puerta de la cocina y no se como empezar, a ver si mke echáis una mano.

1 respuesta

Respuesta
No sé que conocimientos tienes de carpintería ni de que herramientas dispones, pero hacer un ojo de buey en condiciones en una puerta de madera no es tarea sencilla, en primer lugar se debe realizar el agujero en la puerta con una caladora, si la puerta es con el interior de cartón, hay que reforzar con madera maciza el hueco que queda entre los tableros de ambas caras, y luego hay que colocar unos listones circulares de madera maciza, con galce para el cristal, que irá colocado por una cara, y por la otra unos tapajuntas circulares, ambos elementos deben realizarse en una máquina llamada tupi, la tienen en todos los talleres, así que si no dispones de ésta máquina, difícilmente lo podrás realizar. Te recomiendo que en vez de hacer el hueco circular, lo hagas cuadrado o rectangular, de ésta forma tendrás más posibilidades puesto que no entran piezas curvas.
Suerte y un saludo.