Busco información de presupuesto de herramientas para crear una pequeña carpintería

Quisiera saber si me puedes dar información sobre cuanto podría costar la implementación de una pequeña carpintería... Solo con lo elemental y básico... Herramientas y si es necesario algún equipo... Yo no conozco nada de este tema y necesito urgentemente la información... Así mismo los nombres de los accesorios que me menciones...

1 Respuesta

Respuesta
Rafo22, la información que me pides es muy vaga, es decir ¿a qué se dedicaría el taller? ¿Qué van a fabricar? ¿Ataúdes, palillos de dientes, muebles, marcos, aberturas? En todos los casos las maquinas que necesitas son diferentes.
Bien más o menos te digo que un taller de carpintería básico necesitaría 1 Sierra circular eléctrica 2 Sierra Sin Fin eléctrica 3 Cepilladora o Garlopa eléctrica 4 lijadora de banda eléctrica, 5 Lijadora Orbital eléctrica, 6 Taladros eléctricos, 7 Fresadora de mano eléctrica, 8 Tupi de banco eléctrico, 9 Escuadradora eléctrica. Estas serian las herramientas eléctricas básica. Dependiendo de los trabajos que hagan también necesitarían herramientas manuales con Formones de varias medidas, Un juego de Gubias, Martillos, destornilladores, cepillos y garlopas manuales, taladros manuales, serruchos, sierras, embutidores, sacabocados, etc.
En fin como veras todo depende de que tipo de trabajos vaya a hacer esa carpintería y de que tan "pesadas" deban ser las maquinas ya que de esto dependen los precios. Por ejemplo puedes conseguir una sierra circular eléctrica de banco desde U$D 200 hasta U$D 15.000 Dolares estadounidenses.
Sam, el taller seria bastante pequeño, solo con lo elemental y básico para fabricar: muebles y puertas en muy pequeña escala... te agradecería mucho si puedes aclararme algo más...
rafo22
Bien, básicamente tendrías que tener las maquinas que te mencione antes con algunas excepciones.
Necesitaras una escuadradora (bastante costosa) o en su defecto una sierra circular de banco acorde a la madera que vayas a trabajar, para fabricar puertas pequeñas podría ser una sierra que te permita hacer cortes de hasta 80 cm. Un tupi (bastante costoso) o en su defecto una fresadora de mano con la cual lograras acabados similares pero de una calidad menos industrial. Al menos necesitarías un taladro eléctrico de mano de 13 mm y un soporte para convertirlo en taladro de banco. Dependiendo de la madera con la que vayas a trabajar también podrías necesitar una cepilladora (solamente si usas madera maciza), para aglomerados, MDF, Fibro Fácil, Guillermina, y otros tipos de placas no es necesario. Con estas herramientas eléctricas y un poco de ingenio puedes arreglártelas para fabricar pequeñas puertas y muebles de poca altura como los amoblamientos de cocina.
Puedes ahorrar algo de dinero si te construyes tu mismo la sierra circular pero debes tener en cuenta que una escuadradora te da un corte prefecto a 90º y a la medida que tu quieras. Con una sierra circular los cortes dependen mucho de la destreza al cortar y puedes arruinar algunas mederas. Para construirte una sierra necesitaras comprar un eje (aquí lo llamamos muñeco), un motor de 1 HP preferiblemente y la hoja de sierra de la medida del eje que adquieras, luego le fabricas una mesa de madera bien firme y ya tienes un buen comienzo. El resto tendrías que comprarlo.
Por supuesto que nunca están de más la herramientas manuales como taladros de mano, serrucho de costilla y de hoja, formones, limas, escofinas, gubias, etc.
Bien espero haberte aclarado un poco más el panorama, también puedes ir a una casa que se dedique a la venta de maquinas y decirle lo que quieres hacer, ellos te mostraran las maquinas y quizás puedas darte una idea más concreta de las cosas que necesitas para comenzar y si todavía no puedes gastar mucho podrías comenzar con una sierra circular eléctrica de mano, una lijadora de banda de mano y un taladro pero no esperes resultados profesionales en los primeros intentos ya que para hacer esto se necesita mucha pericia y experiencia.