No se cómo poner la mampara

Tengo un plato de ducha de 70 x 116 cm, lo malo es que queda un hueco libre en una esquina y me he planteado poner ahí un muro de pavés y luego un fijo y un abatible, me gustaría que me asesoraran, porque no se como quedari mejor si todo mampara o con el muro de pavés y un frontal de cristal...
Les dejo el link donde pueden verlo (es el lateral de la izda, en verdad el bidé no está ahí).
http://docs.google.com/Doc?docid=0AUKY0AAFTgqzZGM5NDI3YnhfMjcwYzc2OWdjZmI&hl=es

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo, ni se te ocurra poner un muro de pavés en esa situación.
1) Eso inutilizaría por completo el bidé al estar casi pegando a él.
2) Aún poniendo los pavés encima del plato, eso no tendría mucha estabilidad y te iba a suponer mucho trabajo
Créeme que esa situación no es algo tan excepcional y se puede resolver sin mayor problema acudiendo a una tienda especializada (por experiencia sé de sobra que en el Leroy Merlin o sitios similares no te van a silucionar nada) donde te asesorarán y te buscarán solución. Este mismo año, yo ya he puesto 3 mamparas casi idénticas a la que necesitas.
Te cuento lo que yo haría: pondría una mampara de tres hojas correderas en el lado largo (el de los 116cm), un fijo a la izquierda del cacho que hay entre la esquina y la pequeña mocheta (calculo que unos 30-35 cm) y otro cacho, del tamaño de la mocheta que agarrara en la pared con un aluminio en "U" y sirviera para sujetar el fijo.
Personalmente, elegiría ponerla de cristal templado, porque tiene más peso y tendrás más estabilidad.
Si por el precio o por estética no te convence el cristal, al menos pide que te pongan un tirante (es una barra de aluminio que sirve para unir el fijo con la pared y que sirve como apoyo y sujeción)
Repito, si no te dan solución a la primera, sigue insistiendo. Una de las tres mamparas de las que te hablaba y que he puesto este año fue porque el cliente estuvo antes en 4 sitios y no le dieron solución.
Nooo, el bidé no está ahí! Eso era momentáneo porque me lo cambiaron del otro baño y no sabia donde ponerlo! Pero ahí hay un hueco, por eso he pensado lo del muro de pavés. El hueco tiene de largo 21 cm y de ancho 5cm, por lo que el pavé al tener 8 cm de ancho puede apoyar 3 en la pared... Es que la mampara de 3 hojas no me gusta, por eso había pensado en esto y poner en el frontal una hoja fija y otra abatible o poner mampara entera pero el frontal igual.. ¿qué me recomiendas?
Muchísimas gracias!
Ya te he dicho mi recomendación: la de tres hojas, pero si eso no te gusta, ponla de un fijo y una hoja corredera (no abatible, pues este modelo nunca puede ir con otra hoja fija. Las abatibles son como las cabinas de teléfonos). Tendrías un espacio de entrada de entre 45 y 50 cm, más que suficiente para una persona que no pese más de 130 kg
No me termina de gustar la opción de los pavés, pero si quieres probar y ves que con esos 3 cm de enganche tiene suficiente fuerza y estabilidad el muro... adelante con ello.
PEro antes que esto, yo preferiría poner (siempre que tengas puesto el grifo en la parte corta del plato, es decir, en el lado de los 70 cm) una hoja de cristal templado de 80 cm, sin más. Suficiente para ducharte sin que apenas se salga agua (evidentemente, este modelo no es estanco como si fuera un submarino), evitarte quebraderos de cabeza y poner una mampara muy estética
El modelo sería similar a este:   http://www.mamparasdoccia.es/coleccion_doccia.php?categoria=2&productosPage=2&id=41&coleccion=1
Respuesta
Lo ideal es el frontal, puesto que puedes guardar cosas que no se mojen... ¿ademas para que quieres un espacio tan grande en un plato de ducha?
Si quiero poner el frontal pero el lado de la izquierda taparlo con algo, porque por ahí salpicaría el agua y no se si poner cristal (mampara) o pavé. En verdad lo que hay en la izquierda no está.. parece que está el bidé pero lo hemos quitado y queda un hueco donde quisiera poner el muro de pavés... ¿quedaría bien o quedaría mejor una mampara?
Gracias
Económicamente es más barata la mampara o cristal pero el pavés queda muy bien y solo apenas trasluce lo del otro lado.. suerte