Mampara sobre pavés

Después de mucho buscar y más preguntar aun sigo sin tener una respuesta unánime sobre esta cuestión. Quiero montar una mampara sobre una pared de pavés, es decir, que queden de forma perpendicular. Algún profesional comenta que es imposible, otro que simplemente con silicona se podría llevar a cabo y otros que entre las juntas del pavés se podría atornillar la mampara.
¿Cuál es vuestra opinión?

2 respuestas

Respuesta
Usando una buena silicona, se pega para siempre el aluminio de la mampara al vidrio del pavés. Se puede reforzar con algún tornillo entre las juntas, con sumo cuidado, pero si no se ponen no hay problema de que se vaya a caer.
La mampara seria de una hoja abatible y todo el esfuerzo seria sobre esa junta y con el peso del cristal me da miedo que pueda llegar a desprenderse de la parte de arriba.
Muchas gracias por la contestación.
No habías explicado que tipo de mampara ibas a colocar. Si fuera una de aluminio y acrílico, no habría problema, son muy livianas. Para una de cristal ya el peso es considerable y yo no la pondría pegada ni sostenida entre la junta del pavés.
Respuesta

Yo tengo ahora mismo el mismo problema. No me fío mucho del muro de pavés que me han hecho y no se si fijar el perfil a ese muro de la mampara será conveniente. ¿Podrías decirme como lo solucionaste?