Mampara de ducha cedida

Tengo una mampara de ducha con una parte fija. La puerta se ha ido cediendo de forma que ahora roza con el perfil inferior y cuesta mucho salir y entrar en el plato. ¿Debo cambiar toda la mampara? ¿Hay otra solución?

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes hacer una foto y colgarla en algún sitio para poder ver el problema?
Con la información que das, no tengo suficientes elementos de juicio.
¿Es redonda o cuadrada-rectangular? ¿De pared a pared, tal vez? ¿Es de cristal templado o de plástico acrílico?
¿Los rodamientos se han salido?
Ante todo gracias por contestarme. La mampara va de pared a pared, es de cristal y no se que son los rodamientos; pero si te sirve, no corre por un carril si es a lo que te refieres.
¿Es una mampara de tres hojas correderas?
Si es así, en ese caso. Los rodamientos son las ruedecitas situadas en la parte de arriba de cada una de las tres hojas correderas.
Es muy normal que, por el uso, alguno de esos rodamientos se rompa y de la impresión de que la hoja quede como "colgando" de la ducha.
Si es eso, como supongo, sólo hay que cambiar los rodamientos rotos.
En la mayoría de las tiendas donde venden mamparas, tienen recambios que te pueden valer, ya que esas ruedecillas son casi iguales en todas las casas de mamparas.
Repito; si es una de tres hojas correderas. Si no es así, no puedo hacer ma´s si no me la describes detalladamente.
Son dos hojas: una fija y otra que se abate hacia afuera para salir de la ducha.No es de esas correderas, tiene dos bisagras una arriba y otra abajo.La de arriba es la que creo ha cedido, de ahí que roce en la parte del perfil metálico de abajo.Es como si en una puerta normal rozara el suelo y hubiera que cepillarla. Muchas gracias.
Si es así, tal vez, la hoja abatible te ha cedido y la solución sea tan simple como "levantar" un poco dicha hoja y apretar los tornillos que hacen que la bisagra aprisione el cristal.
En el peor de los casos y, si no hay nada roto de la hoja abatible, la solución podría ser sustituir las bisagras.
Así, sin ver la mampara, poco más puedo hacer.
Si lo ves muy chungo, vete al sitio donde compraste la mampara y, si es posible, lleva alguna foto con buena resolución porque eso les ayudará para "diagnosticar" el problema.
Si la compraste en una Gran Superficie tipo Leroy Merlin, será más complicado que te puedan ayudar.