Mampara de pavés para el baño

Tengo un baño nuevo al que voy a cambiar la bañera de 70x165 por un plato de ducha, va de pared a pared. Me gustaría saber si en lugar de mampara puedo hacer un muro de páves que luego baje escalonadamente hasta la entrada a la ducha.(No se si me explico bien), además quiero que donde está la ducha (columna de hidromasaje) llegue hasta el techo ya que mi marido mide 1'95 y salpica mucho. ¿Qué composición es mejor? ¿Dará luz? El baño es pequeño, pero quiero pavés por la limpieza y comodidad, ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que puedes hacer un muro de pavés. Ya que tienes suficiente longitud, yo te aconsejaría cubrir con una pared de suelo a techo de pavés la mitad de ese espacio.
Más o menos, como el pavés es de 20x20 cm, poner una pared de unos 80 cm o 1 m que protege suficientemente de las salpicaduras. El resto quedaría de espacio para entrar. Haciéndolo de suelo a techo te evitas el problema de la altura de tu marido.
El pavés da mucha transparencia (no tanta como el cristal claro pero con menos mantenimiento de limpieza) y no te hará el espacio pequeño. Dándole más importancia a la limpieza creo que es buena idea llevar la pared hasta el techo ya que lo que pierdes en amplitud del baño (un poco) lo ganas en que ni una gota de agua va a salir de donde tiene que estar, la ducha.