Mampara de Pavés

Quiero colocar el lateral corto de una mampara de ducha (de 100x70) con cristal de pavés. Mi duda fundamental es si el cristal se monta sobre el canto del plato o si, por el contrario, se alza esta pared sobre el suelo.
¿Cuál es el mejor método para hacer la pared?

2 Respuestas

Respuesta
En principio se puede colocar de las dos formas (a tu gusto). Ocurre que sobre el plato pierdes todo el grueso del pavés en la superficie interior de ducha.
Colocándolo por fuera aprovecharías este espacio, pero ocurriría que además de ver desde fuera el lateral del plato de ducha (es cristal traslúcido), los platos de ducha traen rectos sólo 2 cantos, los otros dos van esmaltados (vistos), y suelen tener algún grado de inclinación. Con lo que en el ajuste interior quedaría una junta muy gruesa (que te puede además dar problemas de filtraciones).
Yo tomaría el camino de en medio.
Pegaría en el lateral del plato que lleva el pavés, unos ladrillitos tabiqueros (los más finos), y le colocaría alrededor a toda la parte vista del plato, incluido el bajo del pavés, un baldosín cerámico (se puede pegar con silicona o sikaflex, que puede ser del mismo alicatado del baño). Acto seguido montaría el pavés entre el plato y el zocalito de ladrillo forrado de baldosa, montándolo sobre el plato sólo un par de centímetros. No perderás espacio, te asegurarás de que no haya fugas, y no verás el plato a través del pavés. La mampara de ducha montaría sobre el baldosín y el plato restante.
Es una idea.
Respuesta
Si la vas a poner de lado a lado (que cubra los 70 cm o que cubra los 100 cm), la debes poner por el exterior, y tener en cuenta que en el pavés no se puede taladrar. Si solo vas a hacer un trozo no creo que lo puedas poner encima del plato de ducha ya que el espesor para apoyarlo es muy enferior al ancho del pavés. Si tienes que taladrar en el canto del pavés tienes que poner una tira de mormol en el pavés.