Sofá de piel

Otra vez Springhome, soy Mayte, en la última ocasión en que estuvimos en contacto, estaba convencida de comprar el modelo Alguero de italsofá, pero ahora hemos visto otro de calitalia N 388 según el vendedor que nos atendió (por cierto malísimo) no nos informó absolutamente de nada, tan solo nos indicó que era piel flor y poco más) con lo cual llamé a sofás de italia y me han dicho que el modelo se llama Alba. He pedido presupuesto con una piel EP y me cuesta:
Un sofá de dos plazas fijo: 971 E
Un sofá de dos plazas con dos relax: 1415 E
Lo que no me ha convencido mucho a sido la garantía ya que me han dichp que son cinco años y yo tenía entendido que eran diez. Creo que la piel ep es la básica.
¿Cómo ves el precio, la piel y el modelo? También me ha comentado que las pieles en calitalia son:
EP,E2,E6,E8

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Mayte,
La garantía oficial de Calia Italia es de 5 años tanto en piel y revestimientos como en estructura, nunca ha sido de 10 años, sólo en Natuzzi si es este periodo en la estructura.
De todas formas, piensa que la garantía es contra un DEFECTO DE FABRICACIÓN, no es un seguro a todo riesgo, es decir, si una piel es defectuosa se vera antes de 5 o 10 años, si una costura se estropea o abre ocurrirá antes de 2 o 5 años y así sucesivamente en diversos presupuestos. De acuerdo que la estructura con 10 años de garantía está más asegurada, pero entonces habrás de ir a comprar Natuzzi o Italsofa o Icanto o Sofitalia.
El precio que te han dado, me parece muy adecuado, es más, es un precio a mi entender bajo. La piel que te hanado es la SORRENTO en categoría EP y efectivamente se dividen en esas categorías. Puedes verlas aquí: http://www.caliaitalia.com/quali.asp
El modelo es correcto, aunque me gusta más el Midas, la piel como dices es la básica pero tiene un buen resultado (las diferencias de precio a una superior no son grandes) y el precio me parece muy bueno.
REcordarte una cosa, eso si, el modeo Alghero es infinitamente superior a este de Calia, si tuvieses que elegir en una estrecha diferencia de precio, no lo dudes, compra el de Sofitalia/Incanto, quienes por cierto hanpresentado una nueva piel en cat. 11 que es como una E8 de Calia Italia.
Suerte y ya me contarás.
Muchas gracias por la aclaración. En cuanto a la estructura me dijeron que es abeto, podrías decirme si es buena madera, tengo entendido que la mejor es el haya. Gracias.
De nuevo mayte,
A ver, la madera de haya es lo mejor que existe para estas cosas, es la que llevan algunos de los productos de Natuzzi e Incanto.
El abeto es digno, esta bien y no es el pino más barato que se usa en otros sitios. Pero, repito, el producto de Sofitalia que es INCANTO, es mucho mejor que el de Calia.
Suerte de nuevo