Silestone sin brillo

Tengo la encimera recién puesta, es de silestone en color negro. El problema es que cuando llegue a casa después de que me la pusieran la limpie porque había restos de suciedad y cual fue mi sorpresa cuando vi que perdió completamente el brillo. Llame al marmolista fue a verla y me dijo que era así, que no estaba estropeada ni nada, pero me gustaría que tuviera más brillo, ¿qué producto puedo usar para recuperar ese brillo?

1 respuesta

Respuesta
El brillo en los granitos compactados (llamados erróneamente silestones) lo da el pulido de fábrica de la pieza, por lo tanto, la única forma de darle más brillo es puliendo, lamentablemente, ni siquiera los expertos, son capaces de sacarle más brillo a una pieza ya montada y solamente en origen es posible.
La limpieza correcta para estas encimeras se basa en no usar productos abrasivos. Una bayeta húmeda con un poco de jabón es perfecto. Luego es conveniente secarlas si queremos tenerla perfecta.
Para una limpieza más profunda es conveniente usar Cif. Lee las instrucciones antes de usarlo.
Algunos marmolistas consiguen un brillo artificial en la encimera dándole silicona líquida. Esto le da un mayor brillo, pero en cuanto limpiemos (sobre todo con agua caliente) o se manche, esta silicona se le quita y el usuario tiene la percepción de que la encimera se ha quedado mate.
Un consejo. Busca Cif, dedicale un tiempo a limpiar la totalidad de la encimera y comprueba en la tienda que el resultado se corresponde con la muestra.