Limpieza de encimera de granito

Me gustaría que me sacarais de una duda que tengo.
Acabo de cambiar mi cocina, hasta ahora siempre había tenido encimeras de madera, pero ahora la he puesto de granito. La encimera es de granito negro efecto envejecido, es decir, la superficie es mate y rugosa al tacto. La duda que tengo es cómo limpiarla. El marmolista me dijo que le diera aceite de linaza para eliminar la capa blanquecina que había quedado al "envejecerlo", así lo hice y ha quedado preciosa, la verdad, pero mi duda ahora es como limpiar la encimera a diario, no se que productos puedo usar, no se si debo tener cuidado con el "fairy" que le pueda caer al lado del fregadero, etc.

5 Respuestas

Respuesta
Intentare darte algunos consejos, pese a que no conozco el granito negro con efecto envejecido.
Por lo general en las encimeras de cocina se utiliza el granito a diferencia del mármol por su mayor dureza y por la resistencia a las manchas, así que por norma general todas las encimeras de granito son brillante para que las manchas no penetren, el granito es un material tan duro que no se raya con las sartenes ni las cacerolas, puedes poner estas recién sacadas del fuego encima de la piedra que no le pasa nada. La limpieza de este material es sencillísima, basta con pasar un paño húmedo y toda la suciedad desaparece, para que brille más se le aplica un poco de cera virgen y ya esta.
En tu caso no se como sera de rugosa la superficie y lo mate que sera, si le aplicas aceite de linaza que sea de muy buena calidad y con secativo para que no manche en exceso, por las manchas de jabón no te preocupes en exceso, pero no dejes actuar durante mucho tiempo el jabón sobre la superficie pues el PH del fairi u otros detergentes pueden dejar marcas mates si la encimera no tiene pulido suficiente o esta sin tratar su superficie.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacérmela, intentare contestártela lo más rapido posible. Cuidate.
Respuesta
La piedra, sea del tipo que sea, es un elemento "vivo", por lo que absorbe líquidos e interactúa con todas las sustancias que la mojen, pero no te preocupes tienes un producto magnifico que si quieres enterrará a tus tataranietos.
Que el fairy no te asuste por que no es agresivo pero tencuidado con disolventes, y productos de alto contenido químico por estos pueden dejarlo blanquecino. Usa tu jabón de siempre no en cantidad excesiva y no te preocupes, disfrutala.
Respuesta
El Fairy es un álcali, o sea, a la piedra, mármol, granito etc los alcalino, térreos no le afectan, quitara el aceite que has echado y ocupara su lugar, pero no destruye la encimera en si, aunque si podría mancharla, pero siendo negra no va a ser fácil ver, otra cosa es si fuese clara o tuviese vetas claras,.. la sal resultante del fairy puede manchar de verde lo muy claro, y ser difícil de sacar del poro de la piedra, lo que come, ataca y envejece la piedra es el ácido, cualquier ácido icluido el limón o vinagre puede comer piedra, coge un trozo sobrante de la encimera y prueba veras que le hace un boquete(no si tiene aceite, el aceite frena al ácido antes de llegar a la piedra en si.
Si has tenido madera que es mucho más delicada, granito es mucho más duro, que no indestructible, pero si las anteriores por ejemplo te duraron 5 años, el granito podría durar con los mínimos cuidados 25,.. que no inutilizado, simplemente que podrían verse diferencias en las zonas por desgaste y manchas, ojo a la coca cola, tiene ácido carbónico y ascórbico, pero pasando un paño con detergente o lejía anula la reacción química, para tapar el porto de la piedra, aceite como has usado, cera de cualquier tipo hará que nada pueda calar en la piedra.
Respuesta
El granito es inmune a los ácidos o básicos, pero al no ser pulido liso, siempre tendrás el problema de la limpieza. Los detergentes te eliminaras el aceite que le pases, así que tendrás que renovar periódicamente el aceite, pues algo penetra en el granito pero se va con el lavado.
Respuesta
El marmolista te aconsejo mal con el aceite de linaza, pero a lo hecho pecho, escribe a www.kemistone.com son expertos en piedra, di que escribes de parte de todoexpertos o de mi parte, adjunta el mismo mensaje que me has enviado a mi. Ellos tienen un producto que se llama anticante que también te la hubiese dejado preciosa e hidrofugada a un tiempo.