Carburador para cagiva 125

Voy al grano:
-Situación original:Tengo una Cagiva Freccia 125 C-10R de 6 marchas del año 88.
-Situación Actual: Cambio de cilindro por Polini 165cc, y embrague reforzado de Cagiva Mito evo, con biela de plata italkit.
-Problema: tengo el carburador roto y quiero poner uno que se ajuste a mi dimensión de cilindro actual, para un uso alegre, pero no tandas en circuito.
Mi carburador original es un Dell'Orto PHBH 28 RD.
-Soluciones: en el cambio de carburador, cambiaré la admisión de aire, por un filto tipo K&N.
En una tienda de repuestos me han dicho que un 36 o un 38 me vendrían bien, pero estos son de compuerta plana, que no llevan ralentí. Cosa que no quiero perder.
-Preguntas:
1-Todos los carburadores que me han dicho Dell'Orto, Keihin, Mikuni, son para motos de cross y no llevan ralentí,¿Existen carburadores de 38 con ralentí para motos de carretera? ¿Cuáles son? ¿Se puede montar un tirador lateral en carburadores con compuerta plana? ¿Es mejor montar un 36, que he visto que lleva ralentí y cambiar el chiclé? ¿Si me paso con la dimensión pierdo bajos, o se me ahogará? ¿Existe la posibilidad de comprar uno de una moto de cross de calle con ralentí y metérselo al mío?
Gracias de antemano y si supieras de alguna reforma más que debería dimensionar te lo agradecería, ya que en mi zona todo el mundo controla scooters, pero de marchas nadie se moja.
Gracias de antemano. Chao
Mi correo es [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira, eso de que ai carburadores que no llevan ralentí..., si quieres un carburador que no gaste mucho ponle un dellorto 36 y filtro de potencia polini espuma largo, Si quieres un carburador que de más chicha ponle un 36 mikuni (Los dos tienen ralentí) y mismo filtro, ten en cuenta que también deberás cambiar la tobera de admisión por una de los mismos mm que el carburador, ponle un tobera de alumineo (36mm) top por ejemp y unas laminas de carbono no vendrán nada mal, una hebo mismamente. Con esto la moto notaras que tiene algo más de fuerza, algo más de rpm, y ira más desahogada, también notaras un cambio de sonido muy guapo.. je je. Eso de que los carburadores son de cross y no tienen ralentí... Preguntale esto... ¿Cómo se mantienen en ralentí las motos de 500 x carburador? Venga chao
Hola de nuevo, Gracias por contestar tan rápido, tengo un par de dudillas más. Ahí van:
Si quiero Poner un 36 y quiero que sea de alto rendimiento, para montar un cono de potencia Polini, como tú me recomiendas,¿DEbo montar un kit de carburacíon? ¿Qué es válvula de gas de campana o cortinilla? Es que en una Web de DEll'Orto lo dice y no lo entiendo.WWW.classicco.biz/productosnuevoestilo/carburación.htm
Pues mira, si quieres montar un 36 mikuni solo tendrás que pedirle al taller el carburador más la tobera de admisión y el filtro de potencia y les mandas que la carburen, no hace falta nada más. Lo de lla página esa se puede referir a la campana del carburador, venga chao
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda porque tus datos han sido concretos. Y tus respuestas casi inmediatas. Te haré más consultas más adelante. Chao.
Respuesta
Leyendo todo lo que le has puesto a la freccia se me cae la baba, una moto cojonuda, rápida y muy divertida, desde luego todo lo que has echo es lo que hubiese echo yo para tocarla mucho y no complicar la vida mucho al motor, tiene que ir de lujo.
Sí, si existen pero la tienda no los importara, la ZXRR, 91 lleva 4 keihin de tiro directo de 39mm, con ralentí, como tantas otras. Busca en algún desguace, seguro que encuentras alguno y más barato, aunque con el 36 te va a ir sobradamente bien, no hace falta cambiar chicle ni ir más lejos, por que te puede pasar lo que tu mismo preguntas que se te ahogue, o a lo mejor no, pero seguro que pierde bajos de eso no hay duda, incluso si metes un 32, o 34 ya te estirara bien.
Lo de el tirador no se a que te refieres.
Lo de alguna reforma más te digo que le puedes rebajar culata, abrir transfer y lumbreras, un rotor, pero el motor se te va en dos estrujadas.
Lo que tienes ya es suficiente para volar y plantar cara a alguna gorda que se te ponga tonta, por zona de curvas claro.
Ojo, con la válvula de escape por que es mecánica y dio muchos problemas procura mantenerla limpia y andará mejor.
Hola de nuevo Grillator, muchas gracias por tu respuesta, estoy buscando un Keihin 39 de ZXRR como un loco en los desguaces. ¿Te refieres a la de 400, la que no se importa en España o a la de 600? ¿Vale un carburador de una 4T en una 2T?. Por otro lado tengo la posibilidad de comprar una culata de una Cagiva Mito de una escudería de competición que se disolvió, sin estrenar a precio de segundamano, sé que vale porque el cilindro mío también vale para la mito, pero no sé que hacer, la he visto y es totalmente plana y me ha dicho el tío que no sabe como irá en el 165, pero que en el 125 no hay nada por debajo de las 6.000 vueltas. ¿Tú qué harías? ¿Qué es abrir Transfer? ¿Y lumbreras? ¿Y un rotor? Te pido disculpas por mi incultura, pero es la primera vez que me hablan de eso, si me pudieras dar una breve explicación te lo agradecería muchísimo. Gracias. Chao.
Me refiero a la de 750, pero lleva 4 y no se si encontraras alguien que te los venda sueltos, pregunta por otros modelos, los carburadores de tiro directo son los que exclusivamente valen para las motos de 2 tiempos, la gran mayoría de 4t llevan carburadores a depresión, que estos no valen para los 2t pero los tiro directo que son como el que tu tienes valen para 2t y lo suelen llevar exclusivamente deportivas de competición de 4t.
La culata de la mito lleva válvula de escape electrónica, la tuya no, así que no se si la podrás poner con su correspondiente equipo eléctrico.
Ademas lo mejor es la culata de 165 para que la cámara de compresión sea la suya, la otra es más pequeña.
Los transfer son los conductos de carga o /y admisión de todo el cilindro, y las lumbreras son los conductos de escape y admisión de el cilindro, todo esto rebajado cuidadosamente con unas limas especiales rebajando 0,5 mm todos los transfer igualados consiues que entre más gasolina en el cilindro, y que ande más, si lo aconpañas puliendo la lumbrera de escape y rebajando culata consigues un misil tierra-aire, que te explotara en dos días.
Lo del rotor es el encendido electrónico de la moto aunque tu moto lo que lleva es cdi, creo y consiste en cambiarlo por otro que te regula y varia la chispa ofreciendo más prestaciones.
Esto lo fabrica la industria auxiliar, pegunta por ahí a ver si hay alguno para tu moto.
Una aclaración, la culata no lleva la válvula de escape, se me han cruzado los cables entre tanto 2t, y 4t, mil pendones.
Me he quedado flipado de lo que controlas de esta moto, pues la mayoría de los mecánicos no saben ni que hay varias freccias por ahí.. C9, C10, C12.. y tú sabes lo de la válvula de escape y el CDI, de momento no tengo más dudas y cierro la pregunta, pero no descarto hacerte otras. Mil gracias. Si pudiera ponerte 10 puntos lo haría, pero el programa solo me deja 5. Gracias, hasta luego.
Respuesta
Agrégame a tu dirección de correo de hotmail, que es [email protected],y podremos hablar más, pero creo que con un 36 a ralentí y subiéndole un poco el chicle tendrás más que suficiente. De todas formas, estas motos, de las cuales ya no hay muchas, te recomiendo que te dirijas a Motos Bordoy de Barcelona, y seguro que allí te lo solucionan todos los problemas que tengas con tu cagiva. De todas formas, móntale el 36, te ira bien.
Gracias por tu respuesta, desgraciadamente motos Bordoy hace 2 años que no trabaja con cagiva por una suspensión de pagos. Gracias por tu correo, te preguntaré más desde allí. Chao