Como potenciar una moto 2T

Pues la verdad quiero algo así como unos pasos para potenciar una moto 2t así como hizo carlos02 con las de 4T, unas instrucciones como esas, porque vamos a poner a correr unas motos, tal vez una AK 100, que es en esencia la misma Suzuki AX 100.

1 respuesta

Respuesta
Pues no se que decirte, se trata de mejorar la moto de serie, cambiar cilindro, escape, carburador, caja de laminas, bujía de iridio, preparar el carter, cambio con relación cerrada, embrague de carbono.
También se debería cambiar las piezas pertenecientes al xassis como las suspensiones, los frenos o los neumáticos.
El perfecto ajuste de todos los componentes es tan importante como las cosas que se cambian.
Espero haberte ayudado tío, no sabia muy bien que decirte...
Pues mira, no se le puede aumentar la cilindrada, y las piezas de carbono se le pueden mandar a hacer, pero buscaba una guía como esta, a ver si me puedes ayudar:
http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/motociclismo/respuestas/146510/trucaje-del-motor-de-4-tiempos
Gracias!
A ver eso es chungo haré lo que pueda...
MOTOR (tenemos que conseguir más poencia mediante)
-Aumento de la relación de compresión: se consigue cambando el pison por uno de mayor compresión, con eso conseguiremos más potencia pero un mayor sufrimiento del conjunto biela-cigueñal, por lo que deberemos cambiar-lo, no nos debemos pasar con esto porque podría provocar un autoencendido. También es recomendable utilizar gasolina de alto octanaje (reduce el autoencendido). También se puede conseguir poniendo una junta de culata más fina o rectificando culata.
-Aumento del diámetro y la carrera del pistón: para conseguir esto deberemos ampliar las medidas del cilindro y pistón para conseguir mayor potencia. Eso podemos conseguir-lo sustituyendo el cilindo original por uno de mayores dimensiones o rectificando el original.
-Aumento calculado del diámetro de los transfers: aumentar la superficie de los transfers para tener una mejor carga de la cambra de combustión
-Alijeramieto: (con eso conseguiremos mayores RPM a causa de la reducción de peso del tren alternativo (pistón, biela, cigueñal) se puede aligerar peso qutando material innecesario de la falda del pistón y los contrapesos del cigueñal. El cigueñal es mejor cambiar-lo por una de más resistencia, ya que con el aumento de par motor se puede romper o deformar, igualmente la biela, si cambiamos esto debemos tener en cuenta de poner unos rodamientos más resistentes así como una jaula reforzada para el bulón del pistón.
OTROS: debemos tener en cuenta la refrigeración, ya que con el aumento de potencia puede quedar escasa y debemos aumentar el tamaño del radiador o poner un ventilador. La lubricación también tiene que mejorar, poniendo un aceite de mejor calidad principalmente, y hacer unos agujeros en la biela i pistón para mejorar la lubricación, se recomienda usar mezcla separada por la mayor seguridad y calidad.
ADMISIÓN: (debemos conseugir satisfacer la demanda de gasolina y aire del motor)
- Podemos conseguir-lo poniendo un carburador de mayor diámetro, preferentemente de compuerta plana, así como cambiar los chicles, agujas y demás sistemas de regulación. Una potenciación del motor se hace inútil si el carburador no esta bien regulado, eso no significa que como más grande mejor, debe llevar el adecuado.
- Caja de laminas: podemos abrir un poco los topes de la caja así como cambiar las laminas por unas de carbono, dependiendo del grosor de la lamina no dará más bajos o más altos (más gruesa, más altos).
-Filtro de aire: debemos permitir un mayor caudal de aire en el carburador mediante un filtro que permita mayor caudal, pero eso también permite el paso de partículas dañinas para el motor, se debe hacer un mantenimiento periódico del filtro y nunca circular sin el.
ESCAPE: Un motor de 2 tiempos funciona por resonancia de gases, con lo cual, circular sin escape, no da mayor rendimiento, como en un motor de 4t, el escape de un motor de 2t se debe calcular y fabricar a medida para conseguir un aumento de potenicia optimo, así como fabricar-lo de materiales de bajo peso.
Espero haber ayudado, dejo esto para mayor información
http://www.topracing.es/articulos/preparacion_cajalaminas_topracing.php
http://www.topracing.es/articulos/preparacion_2t.php
http://www.topracing.es/articulos/preparacion_escape.php
Con todo esto creo que te bastará..