Rectificar culata

Tengo una cagiva eletta electra 125 del año 1986.
Una moto de 123 centímetros cúbicos, 2 tiempos con 14 cv.
Quiero sacarle un poco más de potencia, pero ya no hay trucajes ni escapes ni nada por el estilo para esta moto.
Lo único que he podido hacerle es ponerle un carburador de 28, cuando el de serie es de 24, unas laminas de carbono y abrirle un poco la caja del flitro del aire,
Bien, ante la imposibilidad de rectificar el cilindro (aluminio+ nicasil) y lo mismo con el escape
(No hay escapes deportivos para esta moto, al menos en mi localidad), he pensado en rectificar culata, ya que se ve que tiene mucha cámara de compresión.
¿Cuánto quito? La relación de compresión de la moto( creo que es de 10,8 a 1.
¿Qué ventajas tiene? ¿Qué inconvenientes? ¿Qué potencia conseguiré?
Esta moto no sube más de 7.500, 8000 vueltas, ¿tendré más altos?
¡¿Tengo qué hacer algo más(he leído en foros no se que de poner una junta en la base del cilindro para tener más apertura de escape o de acmision?
Si se te ocurre algo más que pueda hacer no dudes en informar.

1 Respuesta

Respuesta
Si rectificas la culata tendrás más cámara de compresión pero n siempre más es mejor, la moto tendrá más alrgue pero perderá fuerza desde mi punto de vista no merece la pena es mejor limar los transfer para sacar algunos cv más, se pude cambiar el filtro por culakiera de moto de 2 tiempos je je y si sabes cual es el fabricante de el motor de tu moto te puedo informar sobre piezas bastante buenas desde escapes a cilindros de 160cc, también puedes rectificar el encamisado de nicasil pero no el aluminio lo que quiere decir que si gripas tendrás que encamisar de nuevo, lo de las rpm es un poco raro lo más seguro es que tu mot siga con topes ;)
Se me olvidaba lo de la junta esa no sirve para nada con el cilindro original ya que esta echa para ese cilindro a no ser que la original sea un tope y otra opción para el escape es que te fabriquen uno artesanal en algunos talleres los hacen y dan mejores resultados que la mayoría de escapes que se venden hechos y para 125 y preparaciones grandes es una solución más económica y para ver el fabricante si no lo sabes busca la caja de laminas original, si no lo pone con describirme el logotipo me basta je je :)
Gracias por tu velocidad al responder.
La moto es CAGIVA, EL motor es CAGIVA, EL escape es CAGIVA, la caja de laminas es CAGIVA.
Osea que es todo original.
¿Dónde vendes escapes artesanos para motos de 2 tiempos?
[url=http://pictures.todocoleccion.net/fot/2007/08/30/5765119.jpg]La moto es esta"
[/url]http://pictures.todocoleccion.net/fot/2007/08/30/5765119.jpg
lo de los transfer? siendo el cilindro de aluminio-nicasil, se pueden tocar?
Gracias y un saludo
La verdad que los escapes artesanos me los hacen en 1 taller de aquí cerca les llevo varios escapes de desguces eligiendo bn que parte quiero de cada 1 boca, curva de boca, pompa, conos, pompa, curva de puro y puro y ellos me lo hacen mejorando cada partepor 100 euros, lo de los transfer claro que se puede acer, para ese motor no encuentro nada pero si cambias el motor por uno con más posibilidades como el de la aprilia RS 125 o yamaha DT 125 podrías trucarlo mucho más y tendrías el motor original para la ITV je je, pero eso solo es si quieres sinceramente con el escape artesano, transfer y rectificado del encamisado tendrás suficiente no creo que merezca la pena trucar tanto la moto podrías doblar el chasis je je, también le puedes acer algunos ajustes no aumenta la potencia pero te permite colocarla donde más te guste solo tienes que cambiar de posición el plato magnético hacia adelante daría fuerza pero perdería punta y atrasandolo perdería fuerza pero obtendrías más punta lo mismo puedes acer con la caja de cambios cambiando los piñones y cambiando el piñon y el plato de la transmisión final desde la caja de cambios a la rueda suerte ;)