Qué utilidad tienen las láminas de carbono, diferencias entre cilindros y características de un top

Soy yo de nuevo, espero no molestar con mis preguntas de novato.alo que iva,
-¿Qué diferencia ai entre un cilindro monoaro o con dos aros?
- ¿Qué es un top rosa o un top negro?
-¿Para qué sirven las laminas de carbono?
Gracias por adelantado, y en cuanto me pike la curiosidad con otras cosas, te las preguntare también, je je.

1 Respuesta

Respuesta
Trankilo q no molestas, aki estamos para ayudar..
Un cilindro de dos segmentos y otro monoaro se diferencian en el pistón, como indica un de dos segmentos tiene algo más aguante, se utilizan normalmente en cilindros de hierro, Un monoaro tiene como diferencia que al llevar un solo segmento tiene más alto grado de compresión por lo tanto se le saca más potencia con el mismo cubicaje, se suelen utilizar el cilindro de alumineo aunque también los ai de hierro y viceversa. Un Top negro es un cilindro de hierro de 73,2 c.c de dos aros, Un top rosa el otro cilindro de hiero de 75 c.c y monoaro, este ultimo anda algo más. LAs laminas de carbono facilitan la entrada de la mezcla al carburador por ser más flexibles, las de alumineo si rompen caen al motor y lo rayan por dentro por lo tanto se produciría un gripaje, las de carbono simplemente se descomponen y solo provacan el fallo del motor pro sin griparlo. Venga chao
muchas gracias.je je. Me sirve de gran ayuda todo esto, poquito a poco. Ahora te voi a acer una pregunta, ¿qué montaje me recomiendas para una senda r del 2000? O sea cual seria el ideal para ti. Asías por adelantado
Pues bien.. Ai muchos trucajes... En unos priman la fiabilidad del motor, en otros priman las prestaciones, Te voy a dar dos trucajes.. El 1º de fiabilidad.
Le montas un Cigueñal hebo cerrado, cojinetes y retenes nuevos, romdaientos c4, Como cilindro le pones el top negro de doble segmento. Le montas unas laminas de carbono hebo, tobera de admisión de 21 mm, carburador 21 mm dellorto, filtro potencia hebo espuma grande. Como escape un yasuni cross, Después unos discos top para el embrague que si no patinan... POR ultimo le pones un diente más al piñon de ataque y le bajas 3 a la corona, Con esto la moto ganra mucha fuerza y de 20 a 30 km/h. El 2º trucaje donde priman las prestaciones.. ai va:
Cigueñal kundo de carrera larga, Cojinetes-retenes-juntas nuevos, rodamientos c4, Cilindro hebo maston (Alumineo, nicasil, 70 c.c, monoaro). Laminas de carbono hebo, Tobera de admisión top de 24 mm, Carburador mikuni de 24mm, filtro de potencia Hebo espuma grande. CDI top, Discos de embrague top, Escape yasuni cross. POR ultimo le subes un diente al piñon de ataque y le bajas 3 a la corona, con esto la moto te ganaría de 20 a 30 o más.. km/h, pero tendría muxiiiiisima más fuerza y el mantenimiento seria muxiiisimo mayor.. Ahora eres tu el que decides, venga chao