¿Problema de carburación?

Tengo una derbi senda r 2000, con un trucaje metra kit de 74 cc, un yasuni, un carburador 19, filtro, laminas!
Tengo un problema, ace 2 semanas llevaba en el carburador 19 un chicle de 80, y la moto se ahogaba en 6ª, después le puse un 90, y la moto va a trompicones, me an dicho que es, porque le entra mucha gasolina!
¿Cómo puedo solucionar este problema, le pongo un carburador 21? ¿Qué más le puedo poner pa que corra algo más?

5 Respuestas

Respuesta
Lo que le pasa a tu moto no puedo saberlo con lo poco que me cuentas...
Si algún experto te ha dicho que lo que le pasa a tu moto es que le entra mucha o poca gasolina, será tema de carburación entonces...
Yo que tú pondría un 20 o 21 tal cual te venga, y lo carburas bien. Seguro que te quitas de problemas.
Si lo que quieres es hacer pruebas con el que ya tienes montado, teóricamente, la aguja debe tener 3 mellas para que puedas subir la misma, o bajarla, consiguiendo así meter más o menos gasolina en función del aire.
Respuesta
Me imagino que se te ahoga cuando va a pasar de bajas a altas revoluciones, justo en ese punto intermedio. Es debido al tubo y al cilindro, necesitan más mezcla, no más gasolina, por lo tanto con el chicle no lo solcucionaras. Yo pondría un carburador de 21 (a ser posible dellorto) para que entrase más mezcla de combustible y aire, de esta forma seguro que solucionas ese fallo y te ganaría algo de potencia. De todas formas ten encuenta que con los trucajes lo principal que consigues son caballos a altas revoluciones no a bajas, por eso cuando no le metes chicha, la moto ratea, y cuando la revolucionas pega el tirón, eso es inevitable, un motor preparado es para "meterle caña". Suerte.
Respuesta
No m has especificado el carburador que es. ¿Supongo un amal no? Bueno tu toca el tornillo del aire. Habrá dos uno de ralentí y el otro de aire. Pues ábrelo un peli. Ves abriendo de media en media vuelta. Pues no se que más puedes meterle porque la moto ya tiene que ir bien pero intenta quitarle peso al pistón o al rotor de encendido. Pero con cabeza porque eso va equilibrado. ¿Ok?
Respuesta
Si quieres saber como carburar más o menos pasate por http://boards1.melodysoft.com/app?ID=foroscooter. Es un foro de scooters y hay un post con información sobre como carburar. Es que yo también estoy un poco pez en carburación...
De todas maneras, un 19 es poco para esa preparación. Yo buscaría un carburador de compuerta plana (mikuni, okko o keihin) de 24 mm, que bien carburado lo ibas a flipar con la diferencia. Es algo caro, pero merece la pena.
Respuesta
-1
Dime que filtro de aire le tienes puesto, porque puede ser que le falte aire a la mezcla