Motor zanella 50 cc

Tengo un karting con zanella 50 cc en una categoría escuela que el reglamento no te permite limar el cilindro, me gustaría saber cómo potenciarlo con los cruces, la tapa de cilindro, el tubo de admisión y el escape. Desde ya envío un abrazo y muchas gracias, espero su respuesta. Ariel

1 respuesta

Respuesta
Aver si el reglamento aunque n te permita limar el cilindro aun que sea limar los transfers que eso no aumenta cc solo aumenta el flujo de gasolina, eso de potenciarlo con los cruces me lo vas a tener que explicar tu que aquí se preparan las motos de forma diferente, la culata la puedes rectificar para disminuir el squis: limar la parte de abajo para que este más cerca de el pistón y aumente la compresión también puedes aumentar la compresión con el grosor de la junta de la base del cilindro pero para hacerlo bien necesitas un cigueñal reforzado el tubo de admisión no tiene nada que acer si lo limas seria demasiado grande y perdería presión lo único es poner un carburador más grande o chicles más grandes y sobre escape no se con que fabricantes puedes contar pero si puedes lo más económico y potente para 50cc es scr corsé por cierto si me dices el material de el cilindro (hierrro/aluminio) se podría potenciar aun más suerte y si me puedes pasar 1 pequeño manual de como se trucan allí los motores mejor de todas formas me informare 1 poco ;)
Gracias por responderme, me gustaría saber como podríamos combinar para enviarte el reglamento ... yo no soy mecánico me la rrebusco y me gustaría saber prepararlo con el reglamento de la categoría por ejemplo el cilindro es de fundición y tiene una medida flaper, campana de embrague, engranaje primario, alojamiento de rulemanes, pistón, cigueñal y algo más que no tengo presente en este momento... tienes 1 brida de 10mm en la admisión te dan libre la tapa, escape, bujía, filtro de aire y tubo de admisión la cilindrda es de 56cc máximo... quizá con lo de los cruces meesplique mal no lo se medir ni tampoco la compresión... espero que entindas mis preguntas por que mi oficio es sdoldador desde ya muchas gracias