Rodaje de un trucaje

Yo tengo una derbi senda R 99. Hace un mes más o menos la gripe y le he puesto un cilindro 74c.c. Y eso pistón biela carburador 19.. Bueno me gustaría que me dijeras tipo de rodaje que tengo que hacer para beneficiar la duración del motor, es decir:
Duración(km) mezcla de aceite más recomendable durante y después del rodaje, forma de hacerlo. Tu sabrás aconsejarme.

1 Respuesta

Respuesta
La mezcla de aceite es importante que la haas bien, siempre al 3 por cien, ni te pases si te quedes corto, de ahí depende mucho la vida del motor. Tampoco te creas que por pasarte de aceite es mejor, solo conseguirás acumular carbonilla, tu hazla siempre al 3 por cien. Me tendrías que haber dicho si llevabas pistón de uno o dos aros, si llevas de dos aros el rodaje ha de ser unos 100 km más largo que el de un solo aro. Si llevas de dos aros haz unos 400km, y si llevas de un aro unos 300. Esto no significa que cuando superes ese numero de kilómetros puedas darle gas a muerte, no. el rodaje ha de ser progresivo, durante los primeros kilómetros no darle gas a fondo nunca, y no revolucionar la maquina, estando cambiado de marcha continuamente para no forzarla, el motor ha de ir suave, tampoco reducir bruscamente. Luego conforme vas haciendo kilómetros puedes ir retrasando un poco el cambio de marcha, revolucionando más el motor, de manera que cuando hayas terminado los kilómetros que te había dicho empieces ha darle pequeñas estiradas progresivas, sucesivamente hasta que ya, superado el margen, puedas apretarla cuanto quieras. El enemigo del rodaje es la brusquedad.