Como asentar motor a nuevo renault laguna

Siempre seguí sus respuestas que me fueron de mucha ayuda. Hoy necesito consultarle por mi Renault Laguna 98 N7Q que tengo desde 0 Km. En estos días tuve que hacerle el motor ya que se sopló la junta de tapa de cilindro y, dado que ya tenía 265.000 kms., decidí realizar una reparación completo. Se realizó la tapa completa, se cambiaron los aros (se colocaron aros cromados) y se mantuvieron los pistones originales. Los pistones estaban perfectos y los cilindros no tenían ningún desgaste ni rayado.

Actualmente, el motor suena muy bien pero quema aceite por el escape. Según me explicaron, tienen que asentarse lo aros nuevos. La pregunta es: ¿Cómo debo realizar el ablande del motor para que quede bien?. El mecánico me explicó que los aros cromados son más duros y tardan más en asentarse.

Espero que pueda orientarme y, desde ya, muy agradecido por su ayuda.

Un abrazo desde Buenos Aires.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que también te cambiaron los retenes de las válvulas.

Dar le tiempo y hacerle bastantes kms es lo necesario para que siente un motor.

Generalmente unos 15.000 kms, aunque el consumo de aceite irá disminuyendo paulatinamente.

Estimado rverdial,

Efectivamente, también la cambiaron los retenes de las válvulas. Hasta el momento llevo 200 km. andados y el auto consumió 1/2 litro de aceite. ¿Entonces usted me recomiendo agregarle el aceite faltante y hacerle más kilómetros?. ¿Hay alguna forma de de asentar correctamente el motor?. Gracias nuevamente.

Con 200 kms ha consumido mucho, pero esperemos que vaya mermando el consumo.

No hay que hacer nada especial. Solo rodar.

Supongo que tienes garantía de reparación. Antes de que se pase y, si sigue consumiendo mucho, reclama al taller.

Estimado rverdial,

Como siempre, me ha sido de ayuda su respuesta. Voy a seguir su consejo, controlare el consumo y, si no disminuye, reclamare en el taller. Muchas gracias y hasta pronto.