Mi tzr 80 no pasa de 115 km/h

Me podrías decir please que le pasa a mi tzr 80, en 5º a 10.000 rpm me va a 115 km/h y no me sube más, pongo 6º y se empieza a dormir hasta que tengo que poner otra vez 5º, mi moto tiene la ostia de kilómetros, 59.000, no le hecho aros ni pistón, (tuvo una enganchada hace tiempo pero se arreglo bien), no se que hacerle, me han dicho que es por que el motor que lleva es de una YZ de competición (de cross) y que por eso no se estira.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente lo que le pasa a tu moto es que pierde compresión hasta por las orejas. Fíjate que en el manual de mantenimiento de una Aprilia 125 cc que yo tuve, decía que había que cambiar aros cada 9.000 kms, y tú, en un motor más apretado que mi ex-Aprilia no lo has hecho en más de 5 veces el kilometraje recomendado. Además dices haber tenido una gripada. Una gripada es un enganchón del pistón que generalmente sucede por una subida de temperatura. Pero luego puede desclavarse y el pistón seguir funcionando, claro está, con un montón de ralladas que antes no tenía y su consecuente pérdida de compresión.
Por los kilómetros que dices tener, olvídate de cambiar aros. DEBES cambiar el cilindro entero, culata, pistón, rodamiento de agujas de biela... y todo esto lo encontrarás en un kit.
Seguramente notes que la moto sube ahora un pelín más de vueltas que antes. Esto se debe a que al tener menos compresión el motor lleva menos esfuerzos y es capaz de subir ligeramente algo más.
Cambia el kit de cilindro y verás como se arregla tu problema. Eso sí, no olvides de hacer un rodaje de unos 1.000 kms sin pasar de tres cuartas partes del régimen de la moto.