Revisión itv

Le cuento que en la revisión de itv me detectaron los humos altos, no siendo acto. Mi coche es un ford fiesta tdci 1.4, tiene 4 años y 26.000 km. Siempre le pongo gasoil de marca reconocida y de vez en cuando le he echado limpiainyectores, etc, por lo que la verdad no lo entiendo. Yo suelo conducir tranquilo, por ciudad mayormente y sin revolucionar mucho el motor, y mis amigos me han dicho que es fácil que sea por eso, pues alguno tuvo problemas parecidos y lo solucionaron poniendo el auto a buena velocidad y revolucionando, dando acelerones para expulsar la suciedad, carbonilla, etc. ¿Qué me aconseja usted? ¿Hay algún limpiador profesional que se le pueda echar al gasoil para que limpie el motor por dentro? El filtro de gasoil nunca lo he cambiado, pero el de aire y el aceite tiene 6 meses.

2 Respuestas

Respuesta
En este caso tus amigos tienen razón, sal a carretera y dale un poco de cera, súbelo de revoluciones y límpialo de carbonilla. Si aun así no dan bien los gases vete a un taller de inyección.
Muchas gracias por su ayuda.Así lo haré.Lo único me queda la duda de cuánto tiempo hay que mantener el motor revolucionado. Por ejemplo, ir en autopista a 100 km/h durante unos cuantos kilómetros, ¿sería suficiente? Un saludo.
Tienes que ir en marcha más corta en cuarta, durante unos 30 kms, en régimen de revoluciones alto y así desahogas.
Respuesta

A los 10 o 15 litros de gasoil, métele un litro de gasolina y dale cana en marchas cortas, unos diez minutos y ya se limpiara!