Derbi Senda con un 74 y como nueva

Tengo una derbi senda con mezcla de aceite manual, hace poco le he puesto un cilindro de 74, y ya tenia un amal 18", la trato muy bien, para 3.5 litros de gasolina super 98 (3?) le echo un bote entero de MOTUL TT (según la escala da para 4.5 litros al 3%), nunca le meto acelerones en frio, jamas reduzco marchas a lo bestia, le controlo mucho la temperatura y la bujía presenta un aspecto PERFECTO, tengo un MIKUNI 25" mi pregunta es... ¿debo de ponérselo o mejor me quedo con el 18"? Tengo muchas esperanzas de que la moto no me gripe JAMAS (los rodamientos¨de la biela están perfectos) y vuelvo a repetir que la moto la trato de vicio :P ¿que opinas ?

2 Respuestas

Respuesta
Prueba a ver, por que le pongas un 25 no t va a gripar, de hecho, en una moto trucada es más fácil que gripe con el 18 q con el 25, puesto q hay más gasolina por la misma cantidad de aire q en el 18.
T recomiendo q se lo pongas. Si quieres q no t gripe no le pongas nunca un filtro de potencia. Deberías de ponerle laminas de carbono para q pulverice mejor la mezcla y dañe menos al pistón la explosión de esta. También t recomiendo un tubo de escape, puesto q con un 74cc, el de serie no es el más adecuado, si quieres q valla mejor la moto y encima corra un poco más, cámbiaselo por un yasuni, vale poco y no es racing (racing=gripar rapido).
Eso q me dices del aceite no lo veo bien, no t pienses q por echar una burrada de aceite el cilindro esta mejor, se loda el tubo de escape y se tupen las lumbreras y se perlan las bujías. Si tu moto es de mezcla 2%, puedes echarle un 3%, pero no más, solo en época de rodaje puedes echarle un chorrito más. ¿El motul TT es sintético? Fíjate bien, si no es sintético no lo vuelvas ha echar, t recomiendo el cepsa extreme cup o cualquier castrol sintético, el bradol igual lubrica muy bien. Si tienes más dudas dímelo.
Por partes, lo de ponerle el 25 me parece buena idea, simplemente necesitaba el empujoncito que me ayudase a hacerlo, ¿filtro de potencia? ¿No tengo, el espacio que tengo para ponerlos es muy reducido y entran casi siempre de mala manera así que no tengo filtro... tengo un tubo de 80 q le es más q suficiente, y por ultimo el aceite q le echo (MOTUL 700 TT), es totalmente sintético, y de los más caros y mejores q hay en el mercado, gracias por tu respuesta
Respuesta
Pues por supuestísimo que tu trato es inmejorable. El tema de la gasolina, pues si le hechas la de 97 Octanos, en tu motor de 2T no vas a notar diferencia, el rendimiento será el mismo y es algo más barata, pero si no es lo mismo. La marca de aceite no la conozco, pero me imagino que es buena, la proporción de aceite es la IDEAL. Lo de que no te gripe nunca, pues tardará muchos kilómetros en darte problemas, pero para que no te gripe deberás cambiar segmentos (aros del pistón) que mínimo que a los 25.000 Km, por que corres el riesgo que el segmento de explosión se quede tan finito que se pueda partir.
El Mikuni 25 mm, puedes probar a ponérselo, pero seguramente notes un poco más de alargue, pero a no ser que consigas carburarla muy pero que muy bien, te perderá "taponazo" en baja.
Un placer contestarte.