Beta super competicion

Me llamo alfonso y quiero proponerte lo siguiente...
Yo tengo una beta rr-t y de momento le eh quitado los topes. Eh estado pensando en muchas preparaciones pero la prepracion que quiero hacer yo es excluxivamente para competición de moto-cross. Quiero sacarle a la moto la máxima potencia y me da iwal que no suba de 100 si es que consigo La ACELERACIÓN y POTENCIA que quiero. Lo que eh pensado es lo siguiente:
1.Cilindro el conocido top rosa 74(también eh pensado en el top negro y me lo han recomendado más porque dicen que tiene más potencia pero estoy dudando porque el top rosa se puede subir de 74 a 85 y el negro no)
2.Carburador: mikuni 24(más tarde cuando rectifique el cilindro a 80 le pondré un okko 28 o keihin 30)
3.Tubo de escape: me estoy decantando por el Tun pero me dicen que el Hebo rojo es muy bueno.
4.Ciweñal top performance comprimido(tambien es reforzado)y ya ke estamos unos cojinetes de ciweñal
5.Juego de retenes y rodamientos y toma de admisión(no se las medidas que tendría que poner espero que me lo puedas decir tu)
6.Embrague tjt reforzado(si conoces tu uno más de competición me lo dices gracias)
7.Laminas de fibra de vidrio y caja de laminas hebo roja(lo de fibra de vidrio me an dicho que da más potencia que las de carbono)
8.La caja del filtro la are unos agujeros y el filtro pondré un hebo cónico(me podrías explicar que es lo de caja de filtro de monopetalo)
9.Centralita top
10. Un radiador adicional(sabes que la beta tiene un radiador en un lado y en el otro el deposito de aceite, pues cuando la pones el carburador ese deposito lo tienes que anular entonces yo aprovecho ese espacio para poner un radiador que comprare en un desguace
11. La amortiguación de las beta que vienen de serie no es muy buena entonces eh pensado en ponerle un amortiguador showa atrás con deposito de gas y adelante una horquilla invertida paioli de 41mm
12. El arratre como no lo voy a cambiar y pondré un 12-50(serie 12-56)
13. Por ultimo eh pensado en cambiarle los frenos y ponerle unos discos de freno floreados galfer y unas pinzas AJP de doble pistón galfer más la bomba de freno completa.
Más tarde cuando termine de hacerle el rodaje a todos estos artilugios pues le pondré un rotor pvl que terminara haciendo a esta moto una de competición. Una cosa que no tengo muy clara es lo de subirle la cilindrada(me lo an dicho en un foro pero no me entere bien)a el top rosa, si me lo explicas tu pues debuti. Me gustaría que me dijeses si falta algo y que podría mejorar en la parte de mecánica o de chasis.

1 respuesta

Respuesta
Solo te haré unas modificaciones a lo que has escrito puesto que esta bastante bien.
> 1.Cilindro el conocido top rosa(mi consejo e top rosa)
> 2.Carburador: Delotrho 26(puesto que tu pides motocross, es decir fuerza y no velocidad, el carburador ese te va a dar más fuerza que nada y un kehim lo único que te daría es sobreviracion es decir más velocidad y menos fuerza y el del ortho se puede ajustar respecto a la boquilla muchísimo más)
> 3.Tubo de escape:Tun de competición sin dudarlo puesto que te da una fuerza bestial más que el hebo y el yasuni R
> 4.Cigueñal bien
> 5.Juego de retenes y rodamientos y toma de admisión(el mecánico te las prepara ya asique tranquilo pero si las necesitas luego m das la marca y te doy las medidias)
> 6.Embrague tjt bien
> 7.Laminas de fibra de vidrio y caja de laminas (¿malossi son las mejores que existen<---solo te costaran 15? Más)
> 8.La caja del filtro la are unos agujeros y el filtro pondré un hebo cónico(me podrías explicar que es lo de caja de filtro de monopetalo<----es la diferencia de las de bipetalo
(Son 2 partes y una es una parte así de sencillo, monopetalo da más fuerza)<---se llama asi por la forma como si lelva 3 puesto tripetalo)
> 9.Centralita malossi(puesto que solo te da rpm(no te pone la velocidad)pero en motocross ninguna moto lleva velocímetro y es tontería)
> 10. Un radiador adicional(sabes que la beta tiene un radiador en un lado y en el otro el deposito de aceite, pues cuando la pones el carburador ese deposito lo tienes que anular entonces yo aprovecho ese espacio para poner un radiador que comprare en un desguace<----bien, lo puedes comprar porque no es muy caro.
> 11. La amortiguación de las beta que vienen de serie no es muy buena entonces eh pensado en ponerle un amortiguador showa atrás con deposito de gas y adelante una horquilla invertida paioli de 41mm<----bien, amortiguador trasero ollé como el de la rr castrol.
> 12. El arratre como no lo voy a cambiar y pondré un 12-50(serie 12-¿56)<---cadena refoerzada que no se te olvide, solo cuesta 10?
> 13. Por ultimo eh pensado en cambiarle los frenos y ponerle unos discos de freno floreados galfer y unas pinzas AJP de doble pistón galfer más la bomba de freno completa. <-----Bien
> Más tarde cuando termine de hacerle el rodaje a todos estos artilugios pues le pondré un rotor pvl que terminara haciendo a esta moto una de competición. <----Bien
Pero mi ultima rectificación es que sustituyas la tornilleria por una de titanio, puesto que sino los tornillos se te parten y respecto al chasis al revés de quitarle peso súbele(refuerzalo con plaquetas de madera de marquetería puesto que así evitarías que se te jodiera las tapas por la vibración. Y baja la moto por adelante puesto que en cuestas o saltos la moto se te puede ir y caerte hacia adelante.
Muchas gracias. ¿Me podrías decir algún mantenimiento para que todos los artilugios que lleva la moto me duren un tiempillo? Gracias
Esto suele ser bastante difícil dado a que tu preparación es de competición.
-Sobre todo usar buenos aceites sintéticos como por ejemplo motul o castrol, no esas porquerías baratas( caras a lo largo) de las gasolineras.
-Cuidar mucho la moto no dar acelerones en frio, no pasarla de vueltas..., aunque si la vas a usar en competición las piezas que más sufren se acaban cambiando al termino de la carrera ( cilindro,...)
-Si quieres que te dure y usarla en la calle no le pongas el rotor porque el cilindro no aguanta mucho, la moto no te dura ni un mes, va muy forzada. Aunque eso ya es cosa tuya.
¿Pues entonces le tendré que cambiar el dilindro cada 3 o 4 messes? ¿O los segmentos? No se vale... también si conoces bien esta moto y la has visto en alguna competición me podrías aconsejar alguna cosa que le podría poner al chasis y algo de estética para que quede guapa ya sabes. Muchas gracias ya no te pregunto más
Es que claro tu me hablas de un trucaje de competí donde las piezas no duran más de una carrera, llevándolas al limite.
El cilindro se gripara puedes optar por poner uno nuevo, o rectificarlo a cerca de 85cc.
Podrías ponerle adhesivos de este color amarillo que refleja así el contraste estaría guapo, creo que toda esta moto se le podrían quitar todas la pegatinas y pintarla de nuevo del color que más te guste, y después hacer cotraste con pegatinas de distintos colores. Puedes cambiarle las manetas ( puños ).
-El chasis no le hace falta ningún refuerzo, es bastante duro.
Puntúa bien. Hasta pronto.