Tzr 80

Te quiero hacer un par de preguntillas.
Mira, me han ofrecido una TZR de 80 que esta gripada, y como me la venden a muy buen precio la pillare.
El caso es que no se que hacer, si ponerle el de 80 o un 125...
1- ¿Si le pongo el cilindro de 80 que más le puedo hacer para que me ande bien y no se joda en 4 días?
2-Para poner el de 125 me han dicho que es mejor ponerle un motor de 125 pero... ¿Si le cambio solo el cilindro que más cosas le tendría que cambiar?
3-¿Por cuánto me pueden salir estos apaños?

1 Respuesta

Respuesta
Pues empecemos, si te dijeron que lo mejor para poner un 125 es un motor entero es porque ese motor no admite esa cilindrada, admite asta un 100 y tendrías que andar abriendo carters, puliendo, cambiando cigüeñal, etc, etc, andaría mucho pero rompería cada poco, lo mejor es eso, un motor entero con su encendido y sus partes eléctricas menos los focos y eso. Volviendo al motor que trae la moto te explico, si es un simple gripaje (de cilindro) seria hacer un rectificado a un 84 c.c o 85c.c, (si lo rectificas al máximo las paredes del cilindro quedaran muy finas por lo tanto tienes el riesgo de gripar por el desgaste de la parez al quedar muy frágil), le metes un pistón de la medida que si lo haces en un taller ya lo aran ellos y la moto ya debería andar, también puedes optar por meter otro cilindro monoaro de competí como puede ser un hebo maston 74 c.c de aluminio pero como te digo es de competí y hace falta más mantenimiento. Si es un gripaje más complejo como puede ser de cigüeñal pues tendrás que abrir el motor y cambiarlo, yo pondría un cigüeñal hebo cerrado de competición que aguantan muchísimo con unos rodamientos c4 y los retenes/juntas nuevos, después montaría el cilindro rectificado o uno nuevo, según tu. Teniendo el motor reparado puedes hacerle unas mejoras como poner un buen encendido, te recomiendo polini variable, con esto ganaras mejor respuesta del moror y algo más de potencia, después un escape como puede ser el tabi de 80 c.c o uno que dicen que va muy bien es el yasuni 80 c.c, ganaras mucha estirada y unos 4cv. Un buen carburador como un 21 dellorto le vendría bien a tu moto, (de serie me parece que lleva un 17.5 o 18mm, es un poco justo para un 80.c.), si quieres más prestaciones ponle un 24 mm mikuni pero chupara muchísimo, tendrás que poner una tobera de admisión de los mismo mm que el carburador, ponle también unas lamina de carbono, hebo mismamente, como filtro independientemente del carburador ponle un polini espuma corto que suenan muy bien y filtran muy bien. Por ultimo van los desarrollos para que alargue más y así aprovechar la potencia del motor, ponle un diente más en el piñon de ataque, si quieres ma punta pues más dientes pero ten en cuenta que cuanta más punta menos fuerza, venga, chaooo
¿Si le pongo el cilindro de competí que me has recomendado ganara mucha potencia?
¿Tu qué harías ponerle ese o erreglar el otro? ¿Por qué cuanto me puede costar ese cilindro? Gracias
¿Pues sinceramente? Me as pillao, yo tengo una 50 con todo reforzado y m estoy pensando en meter ese cilindro, el top rosa de 75 o el top negro de 74, ¿por qué esto? Pues el top negro es de doble segmento, anda algo menos pero dura más y el top rosa es de hierro, dura y es bueno pero es monosegmento lo cual quiere decir mayor mantenimiento, wno a lo que iva, tendrás que optar tu por lo que hacer, si rectificas el cilindro pues tendrás un cilindro de mucho aguante que anda lo suyo, si metes el hebo maston ganaras bastante potencia pero perderás fiabilidad, lo cual quiere decir mucho mantenimiento, lo que también puedes hacer es montar un top rosa de 75 aprovechar el pistón monoaro que trae y al cambio del pistón (unos 4000 km) poner uno de doble segmento y entonces tendrás un buen cilindro duradero, esa es una opción que yo m estoy pensando para mi pero antes de hacer eso teniendo el cilindro de 80 lo rectificaría porque el top rosa de 75 daría las mismas prestaciones que tu cilindro pero el hebo maston da más, bueno espero no haberte liado porque me lie yo mismo, je je, venga, xaoooo
Muchas gracias tío, al final lo que voy a hacer es rectificar el que lleva y le pondré un tubo y un carburador de 24 .. Venga gracias y hasta otra