Senda r 50

Tengo una derbi senda del 2000 y me gustaría trucarla todo lo que se pueda pero que no rompa mucho el motor si es posible. Tiene 1 año y 11000 km.
No se que ponerle, aun que también estoy pensando en comprar un motor de 80, no se si de cross o de trial.
Aconséjame si sería mejor ponerle un motor de 80 o trucarla entera.

3 Respuestas

Respuesta
Es decisión tuya yo solo te aconsejo lo primero decirte que el chasisi de derbi aguanta de sobra un motor 80 es decir se le puede montar pero también el trucarla tiene su gracia y ventaja, te recomiendo un 74cc top, un 21 mm de carburador dell ortto un escape yasunhi de competí laminas de fibbra kundo augmentarle el piñon y con esto es suficiente
Respuesta
Nunca he visto a nadie que le pusiera a la senda un motor entero y realmente no te lo recomiendo a no ser que se lo compres a alguien de confianza, pero a no ser que sea de una moto MUY parecida vas a tener que modificar el chasis. Te voy a hablar del trucaje: si lo que realmente quieres es que te corra mucho y dure debes cambiar el cilindro, el carburador reforzar el cigüeñal y la biela a demás del escape, el precio es bastante alto, pero si tienes pasta no importa, los resultados son impresionantes. Ahora te hablo de marcas y precios en concreto. Lo primero es seleccionar el escape ya que es el que definirá el resto de componentes, te recomiendo los que van por abajo, el yasuni RC3 (terminal de acero o carbono) es el que tiene mejor relación calidad precio ( es el más barato y el que va mejor) yo lo llevo en mi sendaR'00 y pasó solo con el de 85 en plano a 110 más o menos. Con el tubo la moto pierde potencia en bajos, pero no te preocupes que la recuperas con el cilindro. Te recomiendo que le pongas un metrakit 74cc o uno marca Eurocilindro (también 70cc). El resultado frente a los polini y demás no es tan bueno, pero la diferencia de precio es abrumadora. Lo siguiente sera el carburador, ponle un del'orto PHBG (o PHGB, no me acuerdo ;) ) de 21mm. Con esto tendrás un misil de moto, puedes optimizar la admisión de la moto poniéndole unas láminas de carbono (2000 pelas) y puedes ganar un poco de velocidad punta poniéndole una corona con 3 dientes menos, como antes perderás un poco de salida, pero queda compensado con el cilindro y carburador. Un consejo: ponle a la moto unas pastillas de freno delanteras de "competición" para poder pararla con seguridad--> Galfer de la serie Lila o las serie Oro, cuidado con estas que frenan mucho!. Si te sigue faltando frenada ponle un disco de freno atrebolado ( no vale más de 4000 pelas). Si te quieres gastar un poco más de dinero cambiale los neumáticos, aunque los de serie no son malos, te recomiendo Bridgestone Battlax Bt45 para atrás (neumático de carretera) y para delante o Metzeler Enduro1 o algún Dunlop (los hay lisos).
Bueno, espero que mis Consejos te sirvan, no te olvides de puntuar!
Respuesta
Lo tienes mut bien para preparar a tope una senda, hasta ahora ya he preparado dos, y lo mejor de todo es que son indestructibles, ya que los motores de senda y gpr provienen de un antiguo 74 de aprilia.
1-PreparacionMAX
Consigue un recambio original de Kit cilindro de una GPR 75, la primera que se fabricó(todos los demás kits no son 75 son 70 aunque lo digan, si no lo encuentras pon un polini o un airsal), con culata incluida. Compra todo el kit de juntas original siempre, lima los tranfers del carter de la cajacambios que suben al cilindro, i dales la misma forma que tienen los orificios del cilindro para que concuerden(solamente un pequeño chamflan basta), ponle un carburador dellorto 25, tendrás que comprar una tobera para este, y el filtro que sea uno de espuma el más grande que encuentres,(si te arriesgas y tu moto es supermotard pon una tobera con una tela de media, el tubarro, por debajo un tabi, las laminas de serie ya son buenas (siempre que no estén mal, miralas a contraluz con la caja entera y veras si están abiertas o no, quítale el termostato de la culata y que el liquido de radiador vaya directo(vigila a calentar la moto antes de estrujar) cambia el puñogas por un IDEA más directo que el de serie, anula la mezcla automática y a partir de ahora aceite al dos por ciento y como mínimo motul800, lo de las relaciones te lo dejo a tu gusto.
Preparación 2,(barata)
Lo mismo pero con el filtro de serie, solamente con más agujeros en la tapa, con un dellorto 19 y el cilindro un polini o un airsal(en estos ya te viene lo que tienes que hacer respecto al termostato. ... Y no me liaría para nada con un 80cr hasta pronto.