Recuperar una vespa 125 fl ecostar

Bien soy de sevilla y es la primera vez que intervengo, tengo un vespa 125 fl ecostar del año 1991 parada desde hace dos años, se poco de mecánica, pero no tengo miedo a desmontar nada, me vasta un poco de asesoramiento.
La moto hasta el momento le he hecho lo siguiente.
-Limpieza depósito gasolina.
-Colocar filtro gasolina
-Revisar
-Cambio de aceite caja cambio, por cierto el tampon de vaciado, se me ha pasado la rosca y mi intención es sellarlo con algún pegamento especial y hacer el cambio de aceite por el de llenado.
- Revisadas luces funcionan todas
Problemas que tengo sin resolver:
1º La moto arranca pero le cuesta, lo hace a las quinta o sexta pedalada, el caso es que hay chispa en bujía y le llega bien la gasolina. Pienso que sea de la mezcla gasolina/aceite que la hice un poco alta en aceite, lo noto en el humo del escape que es bastante blanco.
2º.-No me funciona el botón de pare.
Ruego opiniones a estos problemas y si seria necesario alguna otra operación para evitar sorpresas . Intento hacerlo todo con mis manitas, así que por favor ruego respuestas para torpes.

1 Respuesta

Respuesta
En el listado no veo que hayas limpiado el carburador.
Si no lo has hecho es muy importante que este limpio y sobre todo los chicles.
Si no lo has limpiado puede ser una cosa por lo que cueste de poner en marcha.
Lo del botón de pare debe de ser la llave del contacto.
Giras la llave y la moto no se para, si es así tiene que ser el cable del pare que este roto por algún sitio.
Puede que este roto el terminal que esta en la bobina de alta.
La bobina esta dentro de la tapa derecha encima del motor y al final del cable que lleva a la bujía.
Tiene un capuchón de goma y hay cuatro cables que la conectan.
Mira el verde de la punta que este conectado, si es así sácalo y tira del terminal como si lo quisieras arrancar del cable (me he encontrado un montón de veces que se rompen los cables de cobre de dentro y solo se aguantan por la funda de plástico del cable)
Si es el cable roto pues hay que poner un terminal nuevo y ya esta.
Si hay algo que no entiendas o no me he explicado bien dímelo y intentare explicarme mejor.
Muchas gracias por tus explicaciones son bastante es claras.
El carburador si lo he limpiado.
Puede ser que al hacer la mezcla me haya pasado con el aceite, porque suelta bastante humo blanco por el escape.