Hola, mi Seat Marbella se para cuando vas circulando y al cabo de un rato arranca, gracias.

Mi seat marbella se para cuando vas circulando un rato y al cabo de 5 minutos le das y arranca y dura otros 4 o 5 KM, luego se para otra vez, vamos que para hacer 10 km tardo 1/2 hora. He pensado que el problema puede eser del carburador, ¿le valdría un carburador de un panda? ¿O tiene que llevar las sondas obligatoriamente?

1 Respuesta

Respuesta

Más que de carburador yo pienso en un fallo eléctrico, si fallara el carburador siempre lo estaría haciendo. Revisa la tapa de distribución y su desgaste junto a la pipeta, y de paso nunca viene mal echarle un ojo a los cables de bujías y sus respectivas bujías. Recordar que todos los componentes eléctricos nombrados les afecta el calor también, entonces hay que tenerlos bien para que estos no dejen de funcionar o funcionar mal. Empieza por la tapa del "delco". Suerte

Hola, este tiene catalizador y el carburador lleva 2 sondas que me imagino que serán para medir el caudal de aire o de mezcla o algo así y mandar la información a la unidad de control, y parar mi que es alguna de esas sondas o no sé, o como dices los cables de las bujías con el calor, las bujías son nuevas y el encendido es por bobinas. ¿se te ocurre algo? Voy probando con los cables de las bujías. Gracias

Espera espera, ¿no sera inyección monopunto quizás? Pero bueno es muy raro que se pare de todas maneras... claro al tener unidad de control, el encendido es electrónico... las sondas que nombras son para la presión del aire y otro de combustible, y como comentas, es para realizar la correcta mezcla de aire-gasolina gracias a los demás parámetros de temperatura de agua y presión de aceite... pero sigo diciendo que el fallo es eléctrico, las bobinas también pueden fallar a temperaturas elevadas... y lo de las sondas puedes sacarlas y limpiarlas a ver como están. Suerte

Si le llevo al taller que me pongan la máquina de diagnosis me detectará la pieza que está mal? por que ya he limpiado el carburador y las sondas pero no se comprobarlas

Debería, pero por ejemplo, en el caso de que fueran las bobinas, no saldría nada en la maquina de diagnosis hasta que no se calentara el coche e hiciera el corte... pero claro... no te queda otra...