Petardea

Tengo un furgón de gasolina 1609
El problema es que tiraba mucho humo negro casi solucionado según parece tenia 3 litros más de aceite, se supone que mojaba las bujías y por eso petardeaba. Al quitar el aceite casi no tira humo . También lije las bujiaseran nuevas pero estaban como ahumadas, pero sigue el petardeo.
Me dicen que puede ser cosade acelerarle el ralentí, pero si le aceleras se sigue notando el petardeo.
TENDRÍA QUE VER Que según creo tenga muy poca gasolina.
Gracias por vuestra AYUDA DESINTERESADA La cual nos puede evitar los gastos de un taller. J.FÉLIX

1 respuesta

Respuesta
Los petardeos vienes causados por una combustión fuera de tiempo, o por un tubo de escape roto o tapado.
Si el problema viene a partir de haber cambiado el aceite, el problema se soluciona cambiando las bujías. A veces limpiarlas no es suficiente. Aprovecha y pon las originales para ese motor (no te fíes). Si ha pasado mucho aceite a la admisión, tendrás que esperar a que se queme todo el aceite del escape, para que quede libre.
Si el problema viene de antes, comprueba que las bujías son originales, y pon a punto el encendido.
Hola
Por falta de tiempo no puedo poner en practica sus consejos pero
¿Qué es lo de poner apunto el encendido?
Cuando lo compre iba bien, hice unos 60Kmt circulando de 90 a 110.
A la semana lo lleve al mecánico que esta a unos 60 kmt cuando la llevaba fui a unos 80-100 y al llevar circulados más menos 35 empezó el petardeo, creía que no llegaba se lo dije al mecánico, y me comento que seria cosa de los PLATINOS total que le dije que cambiase correas, puesta a punto las bujías osea lo que viera. Todo 600 Euros
Al volver a Manresa atravesé Barcelona llegue a terrrasa y al subir la cuesta exagerada( con una berlingo subo a 90)... con el furgón a fondo subí a 60 y comenzó el petardeo.
Me dijo el mecánico que le nivelase el aceite y las bujías.
Conseguí bajar bastante el humo pero sigue el petardeo, tal vez hay que ajustar el ralentí esta bastante bajo tendría algo que ver el paso de aire y el de gasolina con el petardeo.
    Cree que si salgo a un viaje me puedo quedar averiado, o lo que me pasaría fuese el humo y seguir con el petardeo.
Para puntuar espero que conteste o debo hacerlo ahora de todas maneras le doy las gracias por su ayuda y consejos.
                        GRACIAS                                                                J, FELIX
Al llevar platinos, supongo que pueden mover el avance de la delco (distribuidor). Eso es poner a punto.
Si sigue mojando las bujías, deberías mirar la compresión por si estuviera baja.
Si tiene un tubo de gases desde la tapa de balancines hasta la admisión, suéltalo y lo pruebas sin miedo.
No puntúes hasta que no consideres que está solucionado el problema, o hasta que tengas toda la información que necesites. No es mi prioridad ser puntuado, sino ser de ayuda.
Hola.
Como puede observar no tengo la más mínima idea sobre mecánica, ahora vi que había un manguito muy fino que iba desde debajo del carburador hasta donde el aire, por donde note que en el motor aspiraba aire al qitarlo, el motor se paraba. ¿Esto seria a lo que se refiere?
Tal vez me empiece aponer un poco pesado con pedir tanta ayuda, por loo que le agradezco enormemente su ayuda
No es ese manguito el que tienes que quitar, sino uno más gordo que sale de la tapa de balancines (por donde se echa el aceite). Esto es para liberar de gases el motor, y solo para probar si se corrige el fallo.
Cuando lo pruebes me lo dices.
Pregunta lo que necesites, y no te preocupes, que haré lo que esté en mi mano.
Hola de nuevo.
Una vez más te doy las gracias las molestias que te este causando.
Probé y quite el tubo pero no pasaba nada, en cambio quitando el tubo chiquitín ( en carburador) se venia abajo.
Le revise las bujías otra vez y creo que una tenia el cable mal conectado, le moví el ralentí y parece que mejora.
Pero no pude comprobar si seguía el petardeo (tuve que salir corriendo a una emergencia).
Con estos nuevos datos ¿creee qué esta apunto de solucionar el petardeo o esto no tendrá que ver?
Si es así, Cuando tenga ocasión prbare que tal.y aver si puntuamos
Un saludo, y gracias J. FÉLIX.
Hola, por ultimo quería finalizar
Ha sido de gran ayuda, y paciencia.
Creo que ya tengo solucionado el problema, me han revisado el ralentí.
<div>Y DIJO EL MECANICO QUE LO QUE TIENE  ES EL  CHIQULE  DE ALTA SUCIO. Y QUE TAL VEZ CON UN BOTE DE LOS De    (winn)  PODRIA LIMPIARSE EL CARBURADOR SIN TENER QUE DESMONTAR.</div>
<div>GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. </div>