Avería en scooter 125

Quisiera preguntar acerca de una avería en una moto scooter 125. La avería consiste en que arranco la moto y todavía fría cuando inicio la marcha, al poco suele como ahogarse y se para. Luego tarda algo en arrancar. Le he limpiado el carburador y también le cambiaron el grifo de gasolina y bujías, sin resultado positivo. Cuando ya la moto lleva un rato marchando ya no lo hace. Por favor pido que alguien me diga que es lo que le ocurre porque ya la he llevado a dos talleres y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Hla buenas, ¿el sonido que ace la moto antes de apagarse cuando aceleras es algo como boooooo? Puede ser la mezcla aire gasolina que este mal regulada en el carburador, y si es así, ten cuidado ya que puedes gripar el motor. ¿Cuándo sacaste la bujía vieja de que color estaba la punta? Por lo que comentas creo que es la mezcla del carburador, que al estar la moto fría, puede ser que le entre demasiada gasolina y no la que me por completo y se ahogue, por eso te cuesta arrancarla luego, o porque le entra más aire que gasolina, y el cilindro se queda sin mezcla en el interior, solo con aire. Prueba a ponerle un chicle más pequeño al carburador, y si ves que falla, ponle uno mayor que el que tienes. Porque es que resulta que como no se exactamente el ruido de la moto, no te puedo comentar si es falta aire y mucha gasolina, o al revés poca gasolna y mucha aire. Yo probaría en ponerle un chicle mayor, creo que puede ser falta gasolina, o regular el carburador con ese mismo chicle. Prueba eso y luego me comentas. ¿Ok? Venga espero haberte servido de gran ayuda.
Agradezco a los compañeros haber contestado a la pregunta por su interés. Si venís a Melilla aquí tenéis un amigo. No obstante aclarar que el problema al final era un problema eléctrico y no de carburación. En principio se cambió la bujía, ya al seguir fallando se cambió la bobina de alta, como seguía el problema y la bobina ya llevaba los cables incorporados... seguimos el recorrido cambiamos la CDI (famosa caja negra) y por fin se solucionó el problema. Ha costado trabajo pero gracias a Dios ... todo arreglado.