Llamaradas en el escape

Tengo una HD Sportster 1200 de carburación. La moto me arranca a la primera, pero a los dos minutos, al acelerar pega unas explosiones tremendas con llamardas por el escape y no tiene fuerza, el ralentí lo mantiene bien. Después de calentarla unos diez mitutos funciona sin problemas y no vuelven las explosiones ni en retención.
La moto tiene el carburador original, escapes cortos y abiertos (los mismos que ha tenido siempre y no fallaba), filtro de aire limpio, bujías, bobina y cables nuevos.

1 respuesta

Respuesta
Sin verla no sé qué decirte, por lo que me cuentas me suena a problema eléctrico con el encendido y quizá por las bujías. Cuando esté fallando quítalas y miralas bien. Si están secas es casi seguro un problema de encendido por algún motivo, si están empapadas de aceite o gasolina el problema quizá venga del motor o el carburador si lo tiene. No sé si la moto es inyección ni cómo gestiona el encendido por eso te digo que sin verla es muy complicado.
    Me suena algo por experiencia o por haberlo oído que en las harley es muy importante poner bien la distancia entre los electrodos de las bujías porque sino causaban explosiones en el escape.
Hola, ante todo gracias por la respuestas.
La moto es de carburación y el encendido está nuevo y las bujías son las originales, no consume nada de aceite.
Hay quien me dice que las explosiones en el escape se producen por una mezcla pobre, pero creo que esto es así cuando se producen en retención no al acelerar como en mi caso.
¿Crees qué puede ser por exceso o falta de gasolina?
LA próxima vex que me ocurra desmontaré las bujías a ver que me encuentro.
Gracias.
Ya te digo que es imposible que una mezcla pobre produzca explosiones, las explosiones vienen de dos modos:
-Encendido fuera de punto, da chispa cuando las válvulas están abiertas y por eso explosiona hacia el escape
-Válvulas que no cierran bien y dejan pasar gases de escape con mezcla sin quemar al escape. Podría darse el caso de que una mezcla fuese tan rica que no se quemase en su totalidad y terminase de quemar en el escape.
Si la mezcla es pobre, no tiene suficiente cantidad de gasolina para que sobre de tal manera que explote en el escape, o eso es lo que yo creo, además la moto en frío encendería mal ya que es cuando necesita una mezcla más rica.
Como te dije desmonta las bujías y si las observas bien te pueden dar pistas de por dónde van los tiros