Setos de coníferas arizónica

Que tal tengo la variedad de coníferas arizónica plantadas desde hace muchos años. He tenido que podarlas hasta una altura de 60 cm aprox para realizar una reforma. Me gustaría saber si puedo recuperarlas y que empiecen a brotar otra vez por abajo. Miden unos tres metros de alto.

1 Respuesta

Respuesta
Oscar y Lola!
Supongo que cuando os referís a coníferas arizónica estáis nombrando el Ciprés de Arizona, Cupressus arizonica. Es difícil predecir si se puede recuperar el seto, este ciprés llega a alcanzar los 30 metros de alto y tiene un crecimiento rápido y vigoroso, pero una poda tan drástica representa para el un stress increíble porque le habéis quitado sus reservas alimenticias (alojadas en el tronco) y su fábrica de alimentos (las hojas), el comportamiento de un árbol en esta situación, suele ser, por lo general, sacando brotes de emergencia, que son unas ramas que nacen rápidamente para poder fabricar el alimento, estas serán con una superpoblación de hojas y con una union débil.
Yo os pediría paciencia y poco tiempo, si al cabo de un mes no veis ninguna actividad en sus yemas durmientes, os diría que está sentenciado. Mientras tanto, es bueno que compréis algún fungicida si no lo aplicasteis después de cortarlos, así, estaréis aumentando las posibilidades.
Siento, no poder dar excesivos detalles, pero sin fotografías esto es casi como adivinar.