¿Tengo qué arrancar árboles plantados hace 17 y 40 años?

Tengo unos árboles plantados desde hace 17 y 40 años muy cerca de la medianera de un vecino. Este va a tirar la casa para hacerse un chalet y ahora me reclama que he de cortar los árboles porque no están a la distancia. Que conste que cuando se plantaron no puso ningún tipo de problema ni reclamación. Ya se que la legislación prohíbe plantarlos, ¿hay algún tiempo de prescripción o tengo que arrancarlos?.

2 respuestas

Respuesta

En principio si se trata de un problema de invasión de la parcela vecina efectivamente tienes que podarlos o hacer para que esa ocupación del espacio del vecino no se produzca.

En cuanto a quitar físicamente todo el árbol de tu propiedad, no me he encontrado con ninguna normativa que obligue a que la vegetación de cualquier tipo tenga que estar a una distancia determinada del vecino, siempre que no se produzca la invasión que te comentaba.

Deberías revisar la normativa de tu ayuntamiento para comprobar si es prescriptivo guardar una distancia al vecino, en cuyo caso me temo que sí tendría que transplantarse el árbol. Hay una prescripción de 6 años para infracciones urbanísticas pero no creo que sea aplicable en este caso ya que no se trata de inmuebles.

Respuesta

Koldosergi, por favor dime a que distancia están de tu vecino,,,. Beni