Tronco de la suerte ¿Qué debo hacer, lo trasplanto o lo dejo en agua?

El pasado verano compre en mallorca una serie de "troncos de la suerte" y me los traje para asturias.
Las instrucciones son raspar la base encerada que trae y meterlo en un recipiente con un dedo de agua cambiando el agua cada semana.
Ahora están florecidos pero no se si debo transplantarlo a una maceta o dejarlo en el agua.
El caso es que después de tanto tiempo no le ha salido nada de raíz y eso me extraña (aunque yo estoy pez en plantas).
Para que te hagas una idea los troncos tienen algo así como 10cm de alto por 4cm de diámetro.
¿Qué debo hacer, lo transplanto o lo dejo en agua?.
Gracias de antemano por tu atención y perdona por esternderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta me la han hecho varias veces je je, y voy a platicarte como esta el asunto. Sucede que a la mayoría de personas les gusta su planta solo en agua, sin embargo a algunas les sucede que se empieza a podrir por la base, es entonces cuando recomiendo cortar la parte podrida y sembrarla en tierra. Así que lo que te puedo decir es que tu puedes decidir lo que quieres, tanto si la mantienes es agua como si la siembras esta bien. Pero ten en cuenta que si la siembras va a crecer mucho más grande y puedes tomar de ella hijuelos o esquejes, lo cual es una ventaja.
Muchísimas gracias, por fin podre trasplantarla sin miedo a que se muera y ademas podre ponerla en una maceta en condiciones y no en un tuper como hasta ahora.
Me has sacado de un apuro