Limonero trepador

Me compré un limonero trepador en un mercadillo, es pequeñito pero ya tiene un limón y como tengo balcón en casa orientado al sur (en Asturias), quería conseguir que mi limonero se enredase por la verja del balcón. Es la primera planta que tengo y necesitaría ayuda acerca de como trasplantarlo a una maceta más grande, que tierra necesita, si hay que abonarla, que cantidad de regado y frecuencdia de éste... En fin, cuidados en general porque la verdad es que estoy muy verde en ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es la primera vez en mi vida que oigo lo del limonero trepador, pero supongo que será como un limonero normal a la hora de cuidarlo.
Para transplantarlo elige una maceta que al meter el arbolillo dentro quede al menos un palmo entre el tronco y el borde de la maceta, cuanto más grande más tiempo pasará antes de volver a transplantar.
Elige una buena tierra, hay muchos tipos, si puedes, cógela especial para siembra. En el fondo de la maceta pon una capa de piedrecitas que hagan de drenaje.
El abono, pues lo mejor es que no sea químico, hay abonos de guano muy buenos para frutas y hortalizas. Abónalo en primavera y otoño según te ponga en el envase.
Y riego pues en verano casi a diario y en invierno una vez por semana.
La poda, en invierno.
Lo más importante aunque creo que allí no tendrás mucho problema, las heladas, los cítricos son muy sensibles, tenlo siempre protegido.
Saluditos!
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha utilidad tu respuesta. Lo de trepadora me dijo la señora que es porque en vez de dejarlo creccer como un árbol, podía ir enredándolo por los barrotes de hierro del balcón (como una enredadera normal). ¿Lo qué si que me llamó la atención es que leí por este sitio web que costaban como 60? ¿Cuándo a mí sólo me costó 20?... quizá sea porque es un híbrido... bueno no sé, no me hagas mucho caso. Si eso, intentaré colgar una foto para que la veas.
Tienes razón, aquí no hiela mucho pero de vez en cuando si, ¿Será conveniente comprarle algo para protegerlo?
Aplicaré tus consejos a ver que tal le va a mi limonero. Muchas gracias otra vez!
Saludinos!