Mi "lucky bamboo". ¿Es normal un tronco un poco amarillo?

Por lo que veo en la fotos, un lucky bambú y se encuentra dentro de un vaso muy alto de cristal con unas piedras pequeñas y rojas en el fondo con agua y una especie de algodón encima cubriéndolas, Uno de los dos troncos el que se encuentra enrollado tiene un color un poco amarillo en una de sus mitades.
Necesito que me digas que puedo hacer porque no se si es el color normal o se está secando con lo cual sería una pena y los cuidados que debo tener con ella a partir de ahora, si tengo que trasplantarla, la dejo donde está... Etc

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que cuando se ponen amarillos la muerte de esa zona es inminente, los motivos suelen ser no haber renovado el agua con frecuencia, ay que en verano debe cambiarse a menudo por una agua de mineralización débil, el remedio para tu planta es el siguiente, algo doloroso porque perderás parte de la planta pero efectivo en muchos casos, cortar la zona afectada por debajo de la zona que amarillea, así conseguirás cortar la propagación, luego sellar el corte (recomendable aunque no imprescindible) con cera de una vela puedes hacerlo, aunque quemaras un poco la punta sobre la que caiga, luego la otra opción, ya que esta planta es una falsa acuática es una dracena sanderiana, es trasplantarla a tierra o a maceta, es una planta con no muchos requerimientos de agua, en este estado perderás gran parte de la gracia de la planta, pero esta ganara en salud, y nunca olvides tenerla cerca de la luz (no directa).
-Un saludo y espero haberte sido de ayuda.