Ciprés

Que tal me llamo jose Antonio y me dirijo a ti para que por favor me indiques como puedo obtener, a partir de las bolas esas que tienen los cipreses obtener una plantación de pipreces para haceme un seto de ciprés.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas bolas que tienen los cipreses son las pi? As que como en todas las coníferas son las que tienen en su interior las semillas. Para recolectarlas debes esperar a que se tornen a un color marrón. Las metes en una bolsa de esparto o yute, o de plástico de malla fina y los cuelgas en un sitio fresco y seco. ¿Al poco tiempo estas pi? As se abrirán y liberaran las semillas. ¿Cuándo separes las semillas de las pi? As ya puedes sembrarlas. Lo mejor es conseguir un cajón, rellenarlo de turba y afinarlo y dejarlo llano con la ayuda de una tabla. Después distrubuyes las semillas de forma homogénea dejando una separación entre semillas de alrededor de 1 cm. Cubres con una capa de turba de 1 cm de grosor y riegas a modo de lluvia fina. El sustratro debe de estar siempre húmedo pero no encharcado. Al mes aproximadamente nacerán las plántulas. ¿Esta operación la puedes hacer tanto en oto? O como en primavera. No siembres en verano ni en invierno. Cuando las plántulas tenga n una altura de 6 0 7 cms. Debes trasplantarlas a macetas individuales que contengan alrededor de 1 l de sustratro, también a base de turba. Entresacas las plántulas con ayuda de un cuchillo procurando romper las mínimas raíces.
Después de haberlos trasplantado debes de regar abundantemente en forma de lluvia fina. Al mes de haberlos trasplantado debes de echar un abono a la dosis que te indique el fabricante y esto ya cada mes aprox. Cuando los cipreses tenga alrededor de 80 a 100 cms ya puedes transplantarlos al sitio definitivo. ¿Desde qué los sembraste hasta que los plantas al sitio definitivo transcurren aprox. de a? o y medio a dos a? Os.
Así que manos a la obra.