Revivir Araeucaria cortada de raíz.

Me he encontrado una Araeucaria en un contenedor y al trasplantarla he visto que no tiene apenas raíces porque las han cortado para hacerla un árbol de navidad.

Esta muy sana por arriba y creo que si consigo que agarre, vivirá.

Lo importante es saber que no debo hacer. Y no tengo ninguna experiencia con estos arboles.

La he puesto en la terraza debajo de la pergola y la he regado con agua de ortiga con tierra nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Esta especie es difícil que agarre sin nada de sistema radicular, aunque a veces la naturaleza pueda sorprender, puedes probar a comprar hormonas enraizantes, sácala de nuevo de la tierra, limpia bien, incluso con un cuchillo le raspas el tronco por el corte que le hicieron, pódale todas las ramas para que no le consuman la poca energía que le quede, sumerge el tronco en la solución de hormonas durante unas horas y la plantas de nuevo en la maceta, de esta forma puede que tengas más posibilidades de recuperarla.