Transplantar palmera

Tengo esta palmera pequeña que no las he visto más altas de metro y medio (no sé cómo se llama esa especie), plantada en una maceta, como ha crecido y le han salido adosados a ella "hijos", me gustaría trasplantarla el césced. ¿Cuál es la mejor época para hacerlo y por qué? ¿Cómo hago para cuando la trasplante el quitar los hijos para ponerlos en macetas hasta que adquieran un tamaño un poco mayor? Aquí dejo un enlace donde sale una imagen del tipo de palmera que es para ver si la puede identificar mejor:

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@:
Tu palmera pertenece a la especie Cyca revoluta y como dices es difícil ver ejemplares muy grandes porque crecen muy lentas, para trasplantar tu Cyca si está en maceta puedes realizarlo en cualquier época con tal que no rompas el sistema radicular de la misma, es decir, se trata de sacarla de la maceta con toda la tierra posible pegada a las raíces, hacer un hueco del tamaño adecuado y cubrir con tierra hasta el cuello de la planta (zona de unión entre el tronco y las raíces).
Con respecto a los hijuelos que salen en el tronco de la misma hay que tener mucho cuidado con la extracción de los mismos para causar el menor daño posible a la planta madre, debes cubrir las heridas que le causaras con una pasta cicatrizante, y para realizar la extracción de los mismos es mejor realizarlo en otoño - invierno y plantarlos en macetas con una tierra bien aireada y con buen drenaje.
Bueno.