Hibiscus

Es mi primer consulta, os agradecería información sobre el hibiscus, tengo uno de principios de verano ha florecido durante casi todo el vera preo ha ido perdiendo hojas, (se ponen amarillas y caen) le puse a principios de verano fertilizante pero ya en agosto deje de hacerlo, ¿qué puedo hacer para evitar sus hojas amarillas? ¿Deberé podar sus ramas a primeros de otoño?.
Respuesta
Si el hibisco ha dejado de florecer y las hojas se tornan amarillas y caen tiene una enfermedad carencial que se llama clorosis. Esto es debido a una falta de hierro en el sustrato. Debes de abonar con un quelato de hierro. Esto se vende en los viveros bajo la denominación de reverdecedor de plantas. No debes de podar ahora sino al entrar la primavera. Aparte de este abono también debes de abonar con un abono complejo NPK. ¿No dejes tu planta mucho tiempo con esta carencia o irremediablemente morir?.
Agradezco tu ayuda, pero me surge una pregunta, si mi hibiscus continúa echando flores a la vez que sus hojas amarillean, ¿es debido al problema de clorosis? Las flores salen preciosas y el resto de las hojas lucen verdes y brillantes.
Dime de donde eres, donde tienes plantado el hibisco y cuando lo plantaste. Dime también que orientación tiene (NSE u O)
Hola, estoy en Navarra zona media, la planta compré a primeros de junio, está en maceta bastante grande, colocada al sol de la mañana, el verano ha sido muy fuerte y he regado todas las noches, como al resto de las plantas, cuando lo compré tenía un montón de capullitos que fueron floreciendo, al final de su floración empezó alguna hoja a amarillear hasta caer, volvió a florecer (eta segunda vez menos flores) y continuó perdiendo alguna hoja, ha crecido y después de las lluvias todas sus ramas tienen 3/4 capullos que van floreciendo con todo su esplendor, pero siempre alguna hoja va amarilleando y cayendo, se va quedando desnudo, solo con hojas en las puntas junto a los capullos. Gracias nuevamente
Lo más normal es que a tu hibisco le falten nutrientes. ¿Abona una vez al mes mientras no haga fr? O y reservalo de los fríos invernales.