Plantas que crecen y crecen...

Tengo en una terraza cerrada y expuesta al sol (clima subtropical, y a ratos muy tropical) una mimosa púdica y un hibiscus que creo necesitan una poda, ¿podríais indicarme si es necesario podar y como a estos dos amigos de la casa?.

1 Respuesta

Respuesta
A mi mimosa púdica tras la floración le despunto las ramas cortando un par de yemas. Así espesan y se robustece. Soy constante pero nunca le aplico podas demasiado fuertes. Y la verdad está preciosa. Si no la podas por lo menos la mía, se queda con la casa y yo voy fuera :))
Los Hibiscus florecen sobre las ramas del mismo año. Por lo tanto, una vez se ha establecido la planta en el nuevo emplazamiento (pasados 2-¿4 años?), conviene una poda bastante fuerte cada año para que florezca en abundancia. La poda del H. siriacus se realiza en pleno invierno, antes de que la planta empiece a brotar. El H. rosa sinensis es mejor podarlo en el último momento del invierno, cuando se ve que los ápices están a punto de crecer.
Las podas, aunque sean fuertes, hay que hacerlas de modo que se vaya dando una forma armoniosa a la planta.
Los Hibiscus son arbustos pero admiten fácilmente la forma de árbol.
* Hibiscus siriacus:
Pierde todas las hojas en invierno.
*Hibiscus rosa sinensis:
Puede perder alguna hoja en invierno y muchas hojas viejas caen cuando salen las nuevas.
Kys. Shimeria