Camelia

Esta vez el problema es mi camelia. Tiene muchos capullos pero antes de abrirse se secan y se caen. Solamente he conseguido que de unas pocas flores. El año pasado dio muchísimas con lo que no creo que sea un problema de orientación (está en una zona umbría pero con mucha luz). Ademas algunas hojas se están volviendo amarillas y con manchitas oscuras. ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
Las camelias necesitan agua blanda (pobre en cal), si se riegan con agua dura los capullos no se abrirán, por tanto comprueba si en tu zona el agua tiene mucha cal.
Otras razones pueden ser los cambios de temperatura bruscos, como los de estos últimos meses, sequedad del aire (hay que pulverizar con frecuencia) o cambiarla de sitio cuando está echando capullos.
De todas formas con el calor que está haciendo quizás no vuelva a dar flores hasta el año que viene (depende de la zona donde vivas, claro), pero lo que si que puedes aprovechar es para cambiarla de maceta (únicamente si se le ha quedado pequeña, si no mejor no cambiarla) y para darle una pequeña poda cortando las puntas y los tallos que se crucen mal. Además puedes plantar los recortes para obtener nuevas plantas (necesita calor y hormonas de enraizamiento, de venta en cualquier tienda de jardinería).
Ánimo y suerte,
César Torralba
Gracias Cesar, puede ser el cambio de lugar. La moví de sitio para que le diese algo de sol y ademas en Pozuelo donde vivo estas últimas semanas han sido de locos en cuanto al tiempo. La podaré un poco a ver que hace el año que viene. Hasta otra.