¿Cómo puedo cuidar mejor varias plantas para que no enfermen y se le caigan las hojas?

Alguien me podía ayudar he comprado unas pklantas hace tiempo si no se que les esta pasando es una pena ¿qué puedo hacer? HELP:
1- Ceanothus Thisiflorus verde pero se le cae las hojas, todavía no ha florecido...
2- Nandina Domestica amarilleando las hojas y con puntos negros..
3- Magnolio Soullangeana tienes las flores marchitas casi al salirle...
4- Camelia japónica tiene las flores y los capullos marchitos como grises...
5- Loucotoe Rainban le han salido manchas negras en las hojas...
6- Hederá también manchas negras en las hojas..
7- Potoenix Canadiensis las hojas algo caídas y como amarilleando levemente...
8- Rhycospermum jasminoides se le ha puesto la hoja rojiza y manchas negras..
9- Contoneaster Eichhol esta como apagado y se le cae las hojas...
Bueno aui os dejo mis dudas por favor agradecería una respuesta ¿qué puedo hacer? ¿Qué estoy haciendo mal? Me da mucha pena con lo bonitas que son. HELP

1 respuesta

Respuesta
Podría intentar responderte sobre lo que le puede pasar a cada una de tus plantas pero como son bastantes y lo ideal es verlas para saber exactamente cual es cada problema te recomendaría que te acercases a alguna floristería, o mejor garden, con muestras de hojas afectadas que seguro que aciertan con el "diagnóstico".
Se pueden deber a varios problemas: hongos, falta o exceso de riego, tamaños de las macetas, ubicación inadecuada etc. Por eso te recomiendo lo de ir con muestras y dar explicaciones de los cuidados que les das y te darán las posibles soluciones.
Nada más, suerte con ellas y saludos,
Jordi
Ya lo he hecho me acerque a la floristería del pueblo y deben tener la misma idea que yo, si me podías decir algo más ...
Te digo soy del norte en cantabria, hemos tenido un invierno duro, pero por aui suelen aguantar bien estas plantas, riego no les falta con la manguera en aspersioncada dos días sino llueve, le suelo diluir un poco de abono liquido cada 15 días, están pleno sol, aun que todavía no es fuerte, las temperaturas hemos tenido días de 22 grados y otros por la noche de 0º .. no se que más decir si te sirve de algo esto para la respuesta, la agradecería .. estoy algo perdido.
Vale, intentaré ayudarte en lo que se pueda pero te aviso que hay dos o tres que no las conozco. Ten en cuenta que así a botepronto es difícil acertar lo que les pueda pasar.
1- Comenzamos bien je je, este no lo conozco.
2 - Hojas amarillas por exceso de agua, automáticamente le salen hongos (puntos negros).
3 - Parecería exceso de riego, o falta de sol directo.
4 - Quizás falta de hierro o alguna cochinilla (fíjate si tiene como unas diminutas costras pegadas en los troncos y ramas).
5 - Esta tampoco sé cual es.
6 - Podría ser algún hongo (en la anterior, si son manchas parecidas, lo mismo).
7 - Demasiado riego.
8 - La hoja rojiza es normal a causa del frio, las manchas también podrían ser de hongos.
9 - Es raro ya que es muy fuerte, ¿no será que en general riegas excesivamente?
El hecho de que tengan hongos (siempre y cuando sean hongos) es debido normalmente a riego o humedad excesiva.
Nada más, saludos y a ver si las recuperas sin problemas,
Jordi
Gracias, les voy a intentar regalas un poco menos y, aver si hay suerte, si persiste las tratare contra hongos y le daré poco rigo y aver si viene buen tiempo.. muchas gracias