Ombú, de la pampa argentina

¿Sabes cómo hacer para conseguir brotes de ese árbol?, yo en una ocasión tuve uno, pero se me murió y es una lástima, porque según lo que me han dicho, está en peligro de extinción.

1 Respuesta

Respuesta
La forma de obtención de brotes es exactamente el mismo del de cualquier árbol, cortar a la altura de cualquier nudo para provocar que lo que haya por debajo del corte se despierte y genere nuevos brotes. No tiene mucho más secreto.
Por otra parte, es la primera noticia de que sea un árbol en peligro de extinción (a no ser que sea en según que partes) porque por aquí (Barcelona) se encuentran ombús grandísimos casi en cada parque.
¿A qué te parte de los árboles te refieres cuando hablas de nudos?
Me quería referir a las yemas latentes que tienen las ramas de los árboles, y que coinciden con las inserciones de las hojas en las ramas.
De todas formas, no tengo muy claro a lo que te querías referir con "brotes" ya que por aquí normalmente nos referimos a las ramas jóvenes que aparecen en los árboles (por ejemplo cuando podas), y no se si tú te querías referir a individuos jóvenes, ya sea proveniente de semilla o de esqueje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaca_(bot%C3%A1nica)
De todas formas, ignoro las técnicas concretas para su reproducción por semilla, aunque mediante esqueje (que suele ser la forma más fácil) suele ser la más habitual, y puedes actuar como lo harías ante cualquier árbol.
Te agradezco de buena manera la respuesta que me diste, disculpa, yo no formulé la pregunta correcta, me sirve mucho saber cómo obtener brotes, pero yo quería saber acerca de algún lugar de argentina donde pueda conseguir algún brote de ombú (que para mí, brote es una planta joven, una planta que apenas ha salido de la semilla, aunque yo tiendo a generalizar).