Reproducir un limonero

Hola, mañana voy al terreno de mi padre en Málaga en donde tiene varios limoneros luneros que son una maravilla. Me gustaría reproducirlos para plantarlos en mi parcela en Madrid. ¿Hay alguna manera de reproducir un limonero que no sea por medio de injerto? Algo del tipo "corto una rama y...¿"? ¿Quizás con algún producto químico? Suponiendo que se pueda, ¿qué tal van las heladas para los cítricos? Me han dicho que si aguantan los 2 primeros años, después pueden llegar a resistir heladas y temperaturas bajo cero. Gracias y un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas fzorril, el limonero se puede propagar principalmente de 2 formas, por semillas que sale muy bien pero tienes que esperar unos añitos hasta que empiece a dar limones, o por injertos, estos se hacen antes de que empiece a mover sabia por lo que sera para marzo y se suele utilizar el injerto de escudete.
Puedes comprar una variedad cualquiera en un vivero e injertarle ramas del padre.
En cuanto a las estaquillas de limonero pueden salir ayudándolas con hormonas de enraizamiento, pero la producción de limones que te va a dar va a ser tendiendo a escasa, aunque si tienes tiempo y paciencia siempre puedes hacer este año unas estaquillas del limonero padre y el año que viene o dentro de dos años injertarle yemas del mismo árbol padre.
Espero que te halla servido de ayuda, saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje